Se necesita capacitar y ampliar la fuerza de la policía cibernética para luchar eficientemente la trata de personas, planteó Rosario Guerra, candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Al participar en el evento «Unid@s vs la Trata», organizado por el Movimiento Pro-Vecino, la aspirante se comprometió a apoyar e impulsar todas las acciones de las organizaciones de la sociedad civil encaminadas a combatir la trata de personas en la ciudad.
Resaltó la importancia de generar conciencia en la ciudadanía para lograr un sentido pleno de solidaridad con las personas que sufren por la pérdida, robo, secuestro o abuso de sus hijos.
Se comprometió a establecer un código de ética entre los funcionarios encaminado a apoyar a grupos vulnerables como mujeres, niños, migrantes, para que reciban el trato que merecen.
La candidata aliancista dijo que la trata destruye personas y aprovecha un sentimiento de vulnerabilidad, destruyendo la autoestima y utilizando la culpa para que las víctimas no puedan salir a adelante.
Exhortó a los padres de familia para que no se aparten de sus hijos, que no se dejen agobiar por lo cotidiano, así como a atender a la familia y siempre mantener una buena comunicación.
«Al final del día lo que hace esta vida es el amor, la familia, la posibilidad real de estar cerca de nuestros seres queridos», concluyó.

