La candidata del PRI al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, aseguró que las campañas políticas en la capital empiezan en condiciones difíciles, pues es poco el tiempo que tienen los candidatos para mostrar sus propuestas a los ciudadanos.
«La campaña va en marcha, va con ganas, va con entusiasmo, en condiciones difíciles porque esta campaña es una campaña muy cortita. Luego la gente dice ‘¿Dónde está la campaña de Beatriz?’ y resulta que la campaña empezó oficialmente apenas el 29 de abril y la gente tenía la impresión de que después de que nos registramos ya arrancábamos».
En ese sentido, comentó que una ley electoral «muy rara, muy especial» ordena el registro y les ordena «congélenseme ahí» y como dijo ser respetuosa de las leyes fue cuidadosa y ahora está echándole ganas, visitando toda la ciudad, presentando propuestas de fondo para la ciudad.
Entrevistada por Alfredo Palacios, la candidata del PRI dijo que su propuesta número uno es la de erradicar la corrupción porque los capitalinos están hartos de que en las delegaciones «les hinquen el diente» y que incluso hay muchas delegaciones en las que para hacer cualquier trámite les piden «una lana por aquí, una lana por allá».
Comentó, sin referir nombres que incluso que para hacer obras o dar permisos o autorizaciones hay que dar comisiones a las áreas del gobierno correspondiente y que «grupos familiares o pandillitas se quedan con la delegación».
Planteó un apoyo muy directo a las mujeres y aunque gobernará para todos «como mujer, especialmente para las mujeres», porque dice conocer sus problemas y las circunstancias en las que se mueven las trabajadoras.
Propuso las escuelas de tiempo completo y apoyar con más becas a los jóvenes y a los que no tengan oportunidad de estudiar, capacitarlos en oficios para que encuentren posibilidades de desarrollo.
La Ciudad de México sólo es segura para quien tiene guaruras y que combatirá el narcomenudeo que se aprovecha de los niños y adolescentes «para clavarles sus garras», apuntó.
Insistió en su apoyo a los adultos mayores, retomar la figura del policía de barrio y poner en marcha programas de apoyo a madres trabajadoras, además de que fortalecerá los programas de atención médica vigentes.
Finalmente, dijo que es muy importante «que las mujeres ejerzan con plena libertad los derechos sobre su cuerpo en plena libertad, tienen el derecho al disfrute de la vida, a el gozo pero con gran responsabilidad». Por lo que se proporcionará información sobre el ejercicio responsable de su sexualidad.
FUENTE: RADIO FÓRMULA

