La candidata al Senado de la República por la Coalición Compromiso Por México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que, a través de estrategias con visión local, se podrá detonar el desarrollo del país.

La abanderada de la Cámara Alta explicó que se requiere trabajar en proyectos legislativos viables cuyo impacto sea a largo plazo.

Destacó que la experiencia como presidenta municipal de Metepec le brinda una visión más cercana de los problemas y las acciones que se requieren implementar en rubros como la seguridad, la creación de empleos de calidad y el combate a la pobreza.

“Vamos al Senado con una gran visión de lo local, sabiendo que las grandes transformaciones ocurren en las colonias, en los barrios y en los pueblos para que seamos un país del que todos estemos orgullosos”, enfatizó.

La candidata de la Coalición Compromiso Por México aseguró que el trabajo legislativo no se limita a las sesiones, pues se fortalece con la gestión que se hace a favor de las comunidades.

Al respecto, Ana Lilia Herrera señaló que se debe aprovechar el bono demográfico, pues siete de cada diez personas están en edad productiva, por lo que es necesario tener una inversión y planes de largo alcance en educación y generación de oportunidades de trabajo.

En este sentido, señaló que en México más del 50 por ciento de los trabajadores se encuentran en la informalidad, lo que impacta no sólo en lo económico sino también en su calidad de vida ante la carencia de servicios médicos y esquemas para el retiro.

Recordó que durante su administración como presidenta municipal de Metepec se pasó del lugar 50 al 25 en el Índice de Rezago Social, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

En materia de equidad social, mencionó que la creación de proyectos enfocados a mujeres jefas de familia detonará el desarrollo económico regional, pues tres de cada diez hogares son encabezados por mujeres.

Enfatizó que en este proceso electoral los candidatos priístas apuestan por un voto informado y razonado, basado en propuestas concretas y viables.

Finalmente, Ana Lilia Herrera reiteró que su agenda legislativa se basa en los ejes de seguridad ciudadana, equidad social, jóvenes, transparencia y medio ambiente.

En su oportunidad, María Elena Barrera Tapia, compañera de fórmula de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que el diseño de proyectos productivos enfocados a madres de familia; así como la educación y capacitación son tareas indispensables para lograr equidad social.

FUENTE: CCO