México.- La candidata del Partido Nueva Alianza al Distrito Federal, Rosario Guerra lamentó que los demás partidos hayan rechazado su propuesta para cambiar el formato del debate que el domingo próximo sostendrán los candidatos a la jefatura de gobierno.

El próximo día 27 se verán «monólogos paralelos y algún cruce de espadas entre los candidatos», tal como ocurrió en el debate presidencial, sostuvo la candidata antes de encabezar un mitin de su partido en la delegación Azcapotzalco.

Seguramente los ciudadanos no quieren ver ese formato y por ello invitó a los demás aspirantes al cargo a que, en ese encuentro, privilegien las propuestas como ella misma anticipó que lo hará.

Respecto a su propia actuación en ese debate, en comparación con la participación del candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, en el debate presidencial, Rosario Guerra señaló que es una oportunidad para que los ciudadanos la conozcan y difunda sus propuestas.

No descartó recurrir a la defensa ante eventuales ataques y lamentó que la candidata del PRI, Beatriz Paredes Rangel, no se haya disculpado de llamar «mafiosos» a los candidatos de Nueva Alianza.

«El que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta», advirtió un poco en tono de broma respecto a esa polémica.

También hizo un llamado a todos los partidos políticos a que retiren la propaganda electoral de árboles y mobiliario urbano y la dejen solo en los lugares donde la ley lo permite, porque los ciudadanos se sienten ofendidos con el abuso de los pendones.

Inclusive hizo un llamado a los ciudadanos a que denuncien, ante Nueva Alianza, cualquier propaganda de sus candidatos que se ubique en lugares no permitidos por la ley, pues recordó que el partido tiene un compromiso con los ciudadanos para evitar la colocación irregular de propaganda.

Respecto a los comicios federales y locales que tendrán lugar en julio próximo, descartó que vayan a ser elecciones «de Estado», porque la ciudadanía está lo bastante politizada para evitarlo, al menos -dijo- en el Distrito Federal.

En el Jardín Hidalgo de Azcapotzalco, donde estuvo acompañada por el candidato al Senado, Carlos del Valle y el presidente del Partido Nueva Alianza, Jorge Gabiño, señaló que esta delegación cuenta con bastante tejido social, aunque enfrenta problemas de seguridad y de adicciones.

FUENTE: RADIO FÓRMULA