Es necesario subsanar los deterioros ambientales provocados por obras de infraestructura de gran magnitud, recomendó ayer Beatriz Paredes Rangel, candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, durante una gira proselista por Tláhuac, donde llamó a impulsar una agenda verde delegacional.

Aseguró que muchos capitalinos votaron por el Partido de la Revolución Democrática, que ofreció combatir la pobreza, pero hoy ya regresan al priísmo «y les damos la bienvenida».

Ante simpatizantes de Tláhuac, dijo que se requiere un jefe de Gobierno que «no le saque» a los problemas de la delegación.

Por la mañana, la abanderada a jefa de Gobierno del Distrito Federal se reunió con vecinos de la delegación Benito Juárez, en donde llamó a terminar con la cadena de corrupción delegacional, en la cual algunos funcionarios otorgaron permisos irregulares para construir edificios de grandes magnitudes con el único fin de hacer negocio.

Durante una reunión con vecinos de esa jurisdicción, recordó que hace un tiempo la administración panista pretendió privatizar una zona del Parque Hundido, y que la actual aspirante a jefa delegacional, María Dolores Fuster, fue una férrea opositora al plan.

Durante su discurso, rememoró que esta jurisdicción pasó de casas-habitación, edificios y vecindades de convivencia, a ser una zona «ultra comercial», donde muchas áreas se volvieron despiadadas con los peatones.

Manifestó que cuando la alianza PRI-PVEM recupere la delegación, la ciudadanía verá que es posible implementar un buen manejo urbano de la capital, y no sólo privilegiar económicamente a unos cuantos.

Al abundar sobre el Parque Hundido, dijo que «cuando uno autoriza a que se construya encima de los parques, lo que está haciendo es privatizarlos».

Beatriz Paredes aseguró que Fuster Romero «no se va a dar permisos solita para construir edificios, a través de otras personas».

Señaló que en su momento los habitantes de Benito Juárez intentaron encontrar otras alternativas cuando depositaron su confianza en la alternancia, «y resulta que los amigos azules, a quienes les dieron oportunidad, nos salieron ´balines´».

Agregó que es necesario revisar qué ha ocurrido con la infraestructura de escuelas públicas en la demarcación, porque la gran mayoría de las instituciones académicas son privadas.

En el caso de las personas de la tercera edad, señaló que muchas vienen a Benito Juárez a pasar los últimos años de su vida, pero mencionó que se requiere de una estrategia genuina de atención para el sector y no sólo de pensiones.

«Que no los engañen, que no les digan que Enrique Peña Nieto va a quitar el programa de Oportunidades o que Beatriz Paredes va a suspender los respaldos de la tercera edad, a las madres solteras y las becas», porque se garantizarán por ley, sostuvo.

«Hay que respetar el voto libre y la dignidad de las personas», subrayó.

Asimismo, llamó a respetar la tradición de los mercados y a generar una oferta suficiente de abasto básico a bajos precios.

Más tarde, en el Parque de «Los Venados» dio el banderazo de salida a una jornada de promoción de sus propuestas y de los candidatos a los diferentes cargos de elección, que estuvo encabezada por jóvenes simpatizantes a lo largo de las calles aledañas.

FUENTE: EL SOL DE MÉXICO