La candidata de Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra Díaz, manifestó su compromiso de extender más allá de las campañas electorales la atención a las personas con capacidades diferentes.

Luego de visitar la Fundación Arte Down, Guerra Díaz insistió en que su política será incluyente y que una de sus metas es instaurar cuotas para contratar a gente con capacidades diferentes.

Con ello respondió a una de las demandas que la fundación hizo el 21 de marzo pasado a la LXI Legislatura, para que cuando menos 1.0 por ciento de las contrataciones en México sean en beneficio de personas con Down, similar a las que por ley países como España deben emplear a personas con alguna discapacidad.

Al llegar a la fundación, Guerra Díaz fue recibida por el director y fundador del centro, Arturo Kemchs Dávila, quien la guió para mostrar los avances que han tenido quienes son atendidos en el lugar, a dos años de haber iniciado.

Durante el recorrido, en el que la candidata tuvo la oportunidad de bailar y convivir con jóvenes con Down, Kemchs Dávila detalló que atienden a 80 personas, incluyendo a niños en estimulación temprana.

Reveló que la fundación opera con recursos obtenidos de donaciones de padres de familia y sin apoyo alguno del gobierno, por lo que subrayó la necesidad de que se les tome en cuenta para atender a este sector de la población.

En ese sentido, Rosario Guerra insistió que su política intenta integrar a todos estos sectores discriminados por la sociedad, por lo que aseguró que más allá de las campañas electorales, e independientemente de los resultados de los próximos comicios, enfocará sus esfuerzos para ayudar a instituciones como ésta.

FUENTE: CRÓNICA