México.- La candidata del PRI y del Partido Verde, Beatriz Paredes Rangel, habló sobre la marcha «anti-Peña» que este fin de semana convocó a miles de personas.

«Yo no los conté, otros, otras personas dicen que fueron otras personas, yo creo que no es ese el tema. Yo creo que estamos en periodo electoral, que en las democracias la manera de expresar las posiciones es a través del sufragio y quienes creemos en la democracia sabemos que participando, en las elecciones, es como se manifiestan los puntos de vista,» manifestó.

Paredes se reunió con grupos de vecinos de la delegación Benito Juárez, donde se comprometió a resolver el desabasto del agua y «acabar» con los delegados corruptos que entregan, dijo, permisos irregulares para construir edificios, con más pisos de los autorizados.

«La he visto transformarse (la delegación) en un conjunto de colonias que eran un espacio residencial de clase media y de sectores de trabajadores, en unas áreas donde por la corrupción de los delegados se han permisos de construir edificios que no cumplen con las normas,» explicó.

En su mensaje respaldó a María Dolores Fuster quien compite al gobierno de esa demarcación, recordando que su liderazgo está comprobado y puso como ejemplo cuando Fuster se opuso a la construcción de un edificio dentro del Parque Hundido.

Paredes también propuso una reforma a la Ley de Participación Ciudadana y lograr que las decisiones de las asambleas vecinales sean «vinculatorias» con las 16 delegaciones. Destacó que su proyecto para terminar con el ambulantaje es un «programa de reconversión» que permite crear empleos, con financiamiento del gobierno y un plan de reubicaciones.

Se espera que este lunes, Paredes Rangel, acompañe después del mediodía al encuentro del candidato presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto, con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la ANUIES.

FUENTE: W RADIO