El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que su campaña se mantiene en ascenso, mientras que la del abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, va en caída pues consideró que el ex gobernador mexiquense representa la corrupción.

Se quiere meter a (Arturo) Montiel de Contralor. Para qué hablamos de eso. ¿Ustedes le creen a Peña Nieto? Yo tampoco», devolvió López Obrador, consultado sobre el manifiesto por una presidencia democrática, propuesto por su adversario del PRI.

«Es importante destacar que nuestras propuestas están ahora siendo retomadas, por decirlo de alguna manera, por otros candidatos. Nada más que está de por medio la credibilidad. No es prometer por prometer o retomar propuestas sin poner en el pié de página de quién es la autoría, y luego no cumplir».

El tabasqueño dijo que le llama la atención que el candidato del PRI ya hable de apoyar a los adultos mayores y hasta de que va a construir refinerías, dos de sus promesas de campaña.

«No he tenido tiempo de darle seguimiento a sus propuestas, pero se ha dedicado a copiar. Antes no proponía eso, ahora está proponiendo lo que nosotros hemos venido sosteniendo desde hace mucho tiempo, y hay constancia
de lo que estoy diciendo», aseguró.

Ya hasta duda de seguir haciendo propuestas, abundó, como la que está confeccionando para emplear a los millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, porque no quiere «terminar de asesor de éstos».

El candidato de la izquierda dudó que Peña Nieto pueda combatir la corrupción, como promete, porque la encarna y de que no gobierne con las prácticas del viejo PRI.

Pues no sé cómo le va a hacer, porque ¿quiénes rodean a Peña Nieto y él qué representa? Si acaba de declarar que respeta a (Carlos) Romero Deschamps porque los trabajadores petroleros alaban a Romero Deschamps», expresó.

– ¿Usted qué haría con lider perrolero? -se le preguntó.

– Se aplicaría la ley. No tendría el poder que tiene actualmente por la corrupción que existe en los sindicatos, en particular en el Sindicato de Pemex. Peña Nieto está rodeado y él mismo representa la corrupción, lo que pasa que ahora están recomendando sus facultativos que se deslinden, no hallan qué hacer. Está entrampado, porque protege a Romero Deschamps, al (exgobernador de Coahuila) de Coahuila, a todos los que están señalados como corruptos y él mismo práctica la corrupción».

López Obrador encabezará esta tarde un mitin en Reynosa, Tamaulipas.

FUENTE: EL ECONOMISTA