Puerto Escondido, Oaxaca • Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene problema con el Ejército, institución a la que manifestó su respeto.

El candidato presidencial de las izquierdas envió desde Oaxaca un mensaje al Ejército al que definió como «pueblo uniformado» y presumió que muchos militares votaron por él en 2006.

El perredista aseguró que el apoyo del ex presidente del PAN, Manuel Espino a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencial, es la muestra de que representan lo mismo.

«Es lo mismo, no hay cambio ahí, pero eso no tiene que ver con los ciudadanos porque muchos priistas, muchos panistas van a votar por nosotros», afirmó López Obrador.

En Puerto Escondido, al abanderado de la coalición Movimiento Progresista aseguró que él no ofrece un baño caliente o un remiendo «por encimita» para el país, sino un cambio verdadero para transformar al país.

«Tengo voluntad y no me va a temblar la mano, vamos a acabar con la corrupción», ofreció.

Al encabezar un mitin ante unas 8 mil personas provenientes de los pueblos de la costa de Oaxaca, el candidato presidencial ofreció apoyar al gobernador Gabino Cué, para que le vaya bien al estado.

Aunque no se refirió a las protestas de los maestros de la Sección 22, que mantienen un plantón en el Centro Histórico de Oaxaca, se comprometió a abatir el rezago educativo en el estado y en el país.

Más adelante, agradeció el apoyo de los indígenas oaxaqueños y sostuvo: «no podríamos hacer mucho sin ustedes».

En representación de los tatamandones de la región, el abanderado presidencial recibió el bastón de mando.

Aseguró que no amanezará a dirigentes sociales y reconoció al obispo de la Diócesis de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, quien dijo, no sólo realiza sus labores pastorales, sino hace labor social en beneficio de los oaxaqueños.

Recordó que recorrió los 570 municipios de Oaxaca, estado que dijo, es uno de los de mayor cultura en el mundo. «Se han mantenido las costumbres y las tradiciones, por eso me da mucho gusto estar con los tatamandones».

Se comprometió a apoyar a los jóvenes y a rescatarlos de las manos del crimen. Igualmente a implementar un amplio programa social para abatir la pobreza y la desigualdad.

FUENTE: MILENIO