«Le pedimos al señor Yarrington que comparezca ante la justicia y que lo haga conforme a derecho y aclare lo que tiene que aclarar, y en caso de que deba ser sentenciado, acepte la sentencia que le corresponda ante la justicia mexicana o la americana», dijo Luis Videgaray, coordinador de la campaña del priista Enrique Peña Nieto.

Durante la mesa de debate organizada cada miércoles entre los coordinadores de campaña de tres candidatos a la presidencia de la República, Roberto Gil Zuarth, (Josefina Vázquez Mota) ; Luis Videgaray (Enrique Peña Nieto), y Ricardo Monreal (Andrés Manuel López Obrador) el priista aseguró que el caso de Yarrington es un tema inadmisible no sólo para el ex gobernador sino para cualquier político y recordó el caso de Martín Padua.

«Esto es un hecho que es absolutamente inadmisible y es inadmisible en un político de cualquier partido, como lo es el caso del alcalde de Chinameca, Veracruz, panista, Martín Padua, que apenas el mes de abril fue detenido por el Ejército mexicano en un operativo contra el crimen organizado, donde se le acusa de pertenecer, ser un aliado de los «Zetas», o cómo está en otros casos», dijo.

Por su parte el panista Roberto Gil Zuarth acusó al ex mandatario de Tamaulipas de aliarse con la delincuencia.

«Tamaulipas es el quinto estado con mayores índices de violencia, es donde se han registrado el mayor número de muertes en los últimos años y, bueno, a medida de lo que ha surgido recientemente en Estados Unidos fue una persecución de carácter penal en contra del exgobernador Yarrington, lo que hace es explicar por qué Tamaulipas vive esa circunstancia: esa razón es porque un gobernador en ejercicio de sus responsabilidades, en lugar de cuidar a los ciudadanos, en lugar de desplegar toda la fuerza de su gobierno para contener a los delincuentes, resulta que se alió con ellos, que recibió dinero de ellos, que los toleró, los cuidó, los protegió y se enriqueció de los delincuentes», aseguró el coordinador de Josefina Vázquez Mota.

Por su parte Ricardo Monreal aseguró que el país está en un proceso de descomposición y habló de un cambio verdadero.

«Este es un tema muy delicado que tiene que abordarse con responsabilidad. El país está en un proceso de descomposición, por eso nosotros hablamos de un cambio verdadero. Evidentemente, hemos llegado a estos extremos por tres grandes causas: la impunidad, la complicidad, y la corrupción, estos tres grandes males han provocado que en México se hayan concentrado grandes intereses y que comulguen estos intereses con el gobierno dentro del gobierno».

Videgaray aseguró que en las próximas horas el presidente del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell daría un mensaje sobre el tema del ex mandatario tamaulipeco.

FUENTE: MVS NOTICIAS