CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 23, 2012.- La ciudad de México tiene una gran capacidad de inversión que debe ser aprovechada con una buena propuesta política, aseguró la candidata a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal por Nueva Alianza, Rosario Guerra Díaz.

Al asistir al encuentro «Diálogos Coparmex, demandando liderazgo y soluciones para la capital», expuso que esta urbe cuenta con un potencial turístico que no ha sido explotado en forma adecuada por falta de una estrategia.

En ese sentido destacó que el Distrito Federal cuenta con la mayor cantidad de museos y lugares turísticos, de los cuales no todos son aprovechados por sus visitantes, que prefieren acudir a lugares como La Feria de Chapultepec o Six Flags y dejan de lado otros sitios.

Expuso el caso del Museo Dolores Olmedo, en Tlalpan, uno de los más importantes de la megalópolis pero al cual no llegan todos los que visitan el Centro Histórico, por la distancia de un lugar a otro.

Durante el acto celebrado en el Club Piso 51 de la Torre Mayor, consideró que una propuesta ideal sería elaborar una ruta turística equivalente a la «Ruta del Tequila» que permita a la capital explotar al máximo estos puntos y que a su vez representaría más ingresos.

Además destacó que el Distrito Federal cuenta con la mayor cantidad de patentes, la matrícula de estudiantes más grande del país, la mayor concentración de empresas, y todos estos factores deben estar sincronizados para dar el resultado que se espera de la ciudad.

Al respecto Guerra Díaz recordó que muchos egresados no tienen acceso a una fuente de trabajo por falta de referencia, ello sin contar que muchos no pueden ingresar a estudiar por falta de capacidad de las universidades.

Ante esa situación lo ideal es crear un programa que estimule a las empresas que colaboren con las universidades para contratar a sus egresados, así como ampliar la oferta de estudios profesionales para cubrir a quienes quieren cursar una carrera.

De igual forma recordó que entre sus propuestas de campaña está crear incubadoras de proyectos que podría solventar parte de este problema, así como la formalización del comercio mediante programas que les brinden más garantías.

Durante el encuentro la abanderada de Nueva Alianza recibió del presidente de la Coparmex Ciudad de México, Fernando Óscar García Chávez, la agenda que proponen para quien llegue al Gobierno del Distrito Federal, a fin de reactivar a la capital.

Entre los puntos que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propone están aprobar una reforma fiscal para la ciudad de México; reducir el impuesto sobre nóminas de 2.5 a uno por ciento, así como que haya un trato fiscal justo y equitativo para el Distrito Federal por la Federación.

En el ámbito social propone, además, la atención de problemas en temas de agua y drenaje, educación, seguridad pública, mejoramiento de servicios urbanos, sistema de transportes y tratamiento de la pobreza.

En cuanto al ámbito político, la Coparmex Ciudad de México promueve el fortalecimiento de la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA