México, DF. Enrique Peña Nieto secundó la decisión del PRI de deslindarse del ex gobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington, acusado en Estados Unidos de nexos con el narcotráfico. Indicó que cada militante debe asumir sus responsabilidades y que él y su partido no solapará a nadie.
A propósito de los señalamientos con los cuales se le vincula personal y políticamente con personajes como la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari entre otros, respondió “pareciera que han dejado a la candidata de la derecha hacer toda esta tarea sucia y de campañas marcadas con agresiones y con mentiras, porque no tiene sustento alguno. Todas estas campañas son de mentiras, algunas medias verdades que al final de cuentas son mentiras que no tiene sustento, insisto, y que además no le han redituado a ella en nada”, aseguró.
Admitió, sin embargo, que en quienes no están bien informados este tipo de estrategias “llegan a calar” y de ahí su interés en hacer precisiones ante tales señalamientos.
“Por eso hemos dedicado un espacio dentro de la página de internet para precisar aquello que manipulado, distorsionado, se ha venido haciendo con estas campañas sucias, aseguró Peña Nieto.
Se refirió a aquellas encuestas donde existe una disputa por el segundo lugar, algunas de las cuales, dijo, colocan a la candidata de Acción Nacional y otras a Andrés Manuel López Obrador. “Es claro que hay una disputa por el segundo lugar”, señaló.
“Por eso señalo que estas campañas de mentiras, de agresiones y de información manipulada no le han redituado absolutamente en nada. ¡Qué lamentable papel le han dejado a quien es candidata y, en su condición de mujer, de hacer una campaña sucia!”, apuntó el candidato del la Coalición Compromiso con México.
FUENTES: CCO – LA JORNADA

