Miguel Ángel Mancera, candidato a jefe de Gobierno por el PT, Movimiento Ciudadano y PRD, rechazó que tenga algún compromiso con las cúpulas de esos institutos políticos y adelantó que de ganar las elecciones del primero de julio integrará su gabinete de acuerdo con los perfiles y no a las cuotas con los representantes de esos institutos políticos.
Lo anterior ante los cuestionamientos que le hicieran los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México sobre qué tanta libertad tendrá para decidir con independencia en caso de llegar a obtener el triunfo como jefe de Gobierno, para los próximos seis años.
Dijo que el único compromiso que tiene con los tres partidos es el ideológico y «vamos en una misma visión, la visión de que la ciudad sea mejor. No podríamos entender que por una presión o cualquier tipo de interés apuntáramos a que la ciudad fuera mal pero no tomaremos una decisión que causará un malestar a la ciudad».
Al participar al foro organizado por la Coparmex Ciudad de México, al cual asistieron los cuatro aspirantes a jefe de Gobierno, la priísta Beatriz Paredes, Isabel Miranda de Wallace, por el PAN; Rosario Guerra, del Partido Nueva Alianza y Mancera, éste afirmó que él no ha participado en la vida interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ni del Partido del Trabajo ni del Movimiento Ciudadano, por lo que aseguró «fue hasta que las corrientes políticas y grupos de esos partidos políticos cuando se tomaron las definiciones de los candidatos cuando empezaron a trabajar juntos».
En entrevista, al concluir su participación con empresarios de Coparmex, Mancera Espinosa aseguró que actualmente mantiene con los tres institutos políticos «una representación ideológica, es para representar los intereses ideológicos (de los tres institutos políticos), lo cual hacemos con mucho orgullo, pero eso no implica que haya compromisos marcados, compromisos contraídos a cambio de una representación».
Rechazó que vaya haber abandonos, «estamos trabajando y contamos con líneas de acción claras, los partidos lo que quieren es que haya mayor presencia y estamos trabajando».
Después de escuchar las peticiones de los empresas, aseguró que la Ciudad de México tiene una economía comparable con la de otros países, aunque se trabajará en la recaudación de impuestos para impulsar el desarrollo.
Mancera Espinosa se refirió a la necesidad de impulsar la autonomía del Distrito Federal para la obtención de beneficios económicos y sociales, así como a la creación de una identidad para los habitantes del Distrito Federal.
Al referirse al tema del agua, Mancera Espinosa explicó que implementará el uso de la tecnología con la instalación de plantas potabilizadoras y purificadoras, además de pozos de absorción para atender la problemática de abasto, calidad y captación del líquido con una visión metropolitana.
Por lo que toca, al tema de movilidad, Mancera Espinosa señaló la conveniencia de ampliar la red de Metrobús, Ecobici y RTP, con la sustitución de más de 25 mil microbuses que circulan por la ciudad e hizo hincapié en incluir un diseño universal para personas con discapacidad.
Y a la solicitud de seguridad que tanto habitantes como el sector empresarial han solicitado, el exprocurador capitalino reiteró su compromiso de implementar 7 mil cámaras más para fortalecer la vigilancia, impulsar un registro de extranjeros para disminuir los delitos de robo a casa-habitación, y poner en práctica el sistema acusatorio, una vez que sea del conocimiento de la población.
FUENTE: EL SOL DE MÉXICO

