La candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que de perder los comicios de julio, aceptaría integrar el gabinete de alguno de sus adversarios si le ofrecen dirigir la Contraloría General capitalina, pero, aclaró, descentralizada y en la que sólo participen ciudadanos.

“Sí, siempre y cuando me dieran la Contraloría, porque entonces sí tendríamos la forma de vigilar, si nos la dan con muchísimo gusto, porque tendríamos a muchísimos mexicanos detrás de ellos y eso pudiera ser también un contrapeso”, respondió la aspirante luego de que un alumno la cuestionara sobre su futuro en caso de no ganar la elección.

Durante la conmemoración del aniversario de la escuela Carlos Septién, Miranda de Wallace enfatizó que ella nunca será empleada de ninguna administración, ni local ni federal, pues “no vengo a pedir chamba (…) sino transparentar y controlar y no estar bajo el paraguas del Gobierno del Distrito Federal”.

Explicó que eliminaría la actual contraloría, pues, dijo, no tiene razón de ser, por lo que crearía una nueva, en la que a través de una ley que se establezcan las facultades, como su autonomía, la dotación presupuestal por parte de la ALDF, y en la que sólo pueden participar ciudadanos.

La abanderada blanquiazul también planteó incorporar a los informales a la banca, a fin de reducir el flujo de efectivo, y que todo se pueda pagar con tarjeta, “porque entre menos efectivo que se maneje en la Ciudad de México será mejor”.

Respecto al debate que sostendrá el domingo, rechazó que esté llevando una preparación pues “no es una obra de teatro”, y dijo desconocer el ensayo que se llevará a cabo el sábado próximo.

FUENTE: MILENIO