Quintana Roo • La secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar aseguró que “en el partido ni siquiera se advierte la posibilidad de recurrir a tribunales electorales, ni judicializar las próximas elecciones de julio. Eso lo dejamos para los desesperados que no nos han podido rebasar ni por la derecha ni por la izquierda”.

Expresó que “pese a campañas negras y descalificaciones, Peña Nieto mantiene una ventaja muy importante de 20 puntos sobre sus contendientes, que se disputan el segundo y tercer lugar”.

De visita en Quintana Roo, Díaz Salazar dijo que los candidatos priístas encabezados por Enrique Peña Nieto, “ganarán las elecciones limpiamente, con campañas de contrastes y propuestas, con el voto de las mayorías, no en tribunales electorales”.

La representante priísta dijo que al recorrer el país “he visto y escuchado que la gente quiere recuperar la tranquilidad y mantiene su esperanza en Enrique Peña, porque la alternancia en el poder no resultó favorable para el pueblo, al contrario, el saldo es sido negativo, hay más pobreza, rezagos y luto por más de 60 mil muertos”.

Al evaluar las campañas en esta entidad, la secretaria general del comité ejecutivo nacional del PRI estableció que el aspirante a senador Félix González “es uno de los que mejor posición mantienen en preferencia electoral de todo el país”.

Explicó que “estudios de opinión auspiciados por ese partido señalan a González Canto como uno de los candidatos con mayor nivel de fortaleza política porque como gobernador fue muy cercano a la gente y cumplió compromisos, ésa es su mejor divisa, la gente le dará nuevamente su voto de confianza lo que garantiza la elección”.

Cuestionada sobre las marchas contra Peña Nieto en varios estados del país, Cristina Díaz reiteró que la visión del candidato “es de tolerancia y respeto a todas las expresiones”. Añadió que Peña Nieto pidió a los candidatos del PRI “llevar un mensaje de unidad, no ahondar la herida social”.

Cristina Díaz se reunió con aspirantes al senado y diputados federales, Félix González, Laura Fernández, Román Quian y Raymundo King, acompañada por el presidente de ese partido, Pedro Flota Alcocer y la secretaria estatal Maritza Díaz.

FUENTE: MILENIO