
Para la candidata al Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo, la inversión en educación de calidad detonará el desarrollo sostenido del país, por lo que impulsará leyes y realizará gestiones para ampliar su cobertura.
En un evento conjunto con María de Lourdes Sánchez Luna, candidata a presidenta municipal de Tultepec, la abanderada de la Coalición Compromiso Por México refirió que el fomento a la lectura, la escritura, las matemáticas, las lenguas extranjeras, además de disminuir la brecha tecnológica e invertir más en investigación, ciencia y tecnología, son prioridad en un proyecto de país a largo plazo.
Recordó que durante su administración como presidenta municipal de Metepec realizó al menos una obra por escuela, sumado a una campaña intensa de recuperación de valores y participación de niños y jóvenes en ejercicios de cuidado al medio ambiente, así como la construcción del Museo del Barro.
En términos similares se pronunció María de Lourdes Sánchez Luna, candidata a presidenta municipal de Tultepec, quien propuso un plan municipal basado en la rehabilitación de escuelas, la construcción de una biblioteca digital y un mayor número de becas.
En su intervención, Roberto Ruiz Moronatti, candidato a diputado federal por el distrito VI, aseguró que Tultepec merece una transformación, en la que los ciudadanos sean tomados en cuenta.
En este sentido, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para impulsar proyectos turísticos en la región, aprovechando la importancia de la pirotecnia en este municipio.
Ante miembros de la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC), líderes seccionales y artesanos de la pirotecnia, Martha Elvia Fernández, candidata a diputada local, sostuvo que privilegiará la atención a mujeres, adultos mayores y niños.
Indicó que el trabajo conjunto entre autoridades municipales, diputados locales y federales, senadores y el gobierno federal permitirá una distribución del presupuesto acorde a las necesidades de cada región, fomentando las condiciones óptimas para el desarrollo de los mexiquenses.
Los candidatos coincidieron en que el voto que se emita el próximo primero de julio tiene que ser informado y reflexionado, pues más allá de un proyecto sexenal, se definirá un plan de desarrollo a largo plazo.

