Además de señalar que hay un «entramado» de corrupción en tribus del Partido de la Revolución Democrática local que han dificultado las buenas propuestas, Beatriz Paredes, candidata de la coalición Compromiso por México a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, destacó que el debate celebrado ayer presentó un formato restringido.
«Me parece escuchamos propuestas, muchas propuestas positivas del candidato del partido en el gobierno, la circunstancia es que hay un andamiaje, hay un entramado de corrupción en el PRD local en varias de las tribus que seguramente han dificultado que esto se haga, porque ya lo pudieron haber hecho», detalló en entrevista con Oscar Mario Beteta
En tanto, explicó que «en el Instituto Electoral del Distrito Federal acordaron que sólo se abordaran dos temas, el tema del urbanismo y el tema de la sustentabilidad, el medio ambiente, siendo dos temas muy importantes desde luego que seguramente la audiencia quedó interesada en escuchar proposiciones en otros aspectos».
Asimismo, puntualizó que el tema de la conectividad y calidad en el transporte público es fundamental, además de que quienes se mueven en auto si pudieran llegar a una estación de concentración de transporte público de calidad y seguros, «muy probablemente sólo utilizarían su auto para trasladarse a esa estación».
«Es fundamental garantizar la conectividad dados los movimientos entre el Estado de México y el área conurbada, y el Distrito Federal, alrededor de 11 millones de viajes cotidianamente, diariamente se mueven las personas en esta gran metrópoli y es fundamental encontrar soluciones de fondo, no parches a los grandes problemas de la ciudad».
Otra cuestión que es la desesperación que se tienen en el área de Santa Fe en donde «inexplicablemente» la Asamblea aprobó modificaciones al plano regulador.
«Hay el riesgo de que en el predio que se denominaba La Mexicana se genere un volumen de construcciones que no resiste ni el entorno ecológico, ni el abastecimiento de agua, ni las vialidades y que pueden dislocar toda la zona.
«Y son las cuestiones que realmente cambian la calidad de la vida en la Ciudad de México».
Asimismo, agregó que toda la experiencia para gobernar sirve en una ciudad tan grande porque en la capital se tiene que obtener muchos recursos, tanto del gobierno federal, como su administración.
«Yo pienso hacer una reducción al impuesto sobre nóminas a todas aquellas pequeñas empresas, a todos aquellos comercios que respalden medidas ecológicas y medidas de aplicación de ciencia y tecnología.
«Tenemos que tener un programa de respaldo a la generación de autoempleo y consolidación de pequeños negocios».
En este sentido, Beatriz Paredes plateará al gobierno federal, «coincidentemente con Enrique Peña Nieto», la desaparición del IETU.
«Hay que tener experiencia para ello, conocer todas las canchas en donde se pueden avanzar y conseguir beneficios para la Ciudad de México y desde luego yo espero que con la mayoría del voto de todos los mexicanos Enrique Peña Nieto sea presidente y tendremos una relación muy fluida en favor de la Ciudad de México».
Por otra parte, en cuanto a las manifestaciones de estudiantes registrados en los últimos días, la abanderada por la coalición Compromiso por México, dijo que lo importante es su expresión con libertad, «pero ojalá todos tengamos la madurez y la grandeza como para no utilizar sus expresiones espontáneas y encontremos soluciones para los verdaderos problemas de los jóvenes».
«Yo creo que un solo joven, dos jóvenes son muy importantes, son muy importantes en sí mismos, por eso lo fundamental es que nadie los manipule, que todos los respetemos».
Además de que la mejor manera de expresión, de democratización de una sociedad es con procesos electorales en donde todos sean lo suficiente tolerantes como para oír los unos a los otros, «al fin y al cabo el voto es el que va a definir».
«Seguiremos trabajando con muchísimo entusiasmo, yo creo que nada está escrito, el Distrito Federal siempre da sorpresas en materias electorales y yo estoy segura de que vamos a tener muy buenos resultados, vamos por la victoria el primero de julio», concluyó.
FUENTE: GRUPO FÓRMULA

