CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- Con el rostro serio, sin manifestar molestia después de ser señalada como una candidata “golondrina”, Beatriz Paredes Rangel, la candidata de la alianza PRI-Partido Verde Ecologista de México, tuvo una sola crítica al concluir el primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno.
“Fue un debate cuyo formato no me gustó mucho, porque hay otros temas que le importan a la ciudadanía, pero me sentí bien haciendo propuestas, planteando con absoluta sinceridad mis preocupaciones sobre la viabilidad de proyectos cuando hay una red de corrupción en esta ciudad”, expresó en una breve entrevista.
Paredes Rangel dijo que este primer encuentro entre los cuatro aspirantes pudo ir más allá, abordando otros temas, pero sobre todo, dándole mayor cobertura a través del Instituto Electoral del Distrito Federal.
Sobre las críticas directas de la ex priista Rosario Guerra, argumentó que lo hizo para elevar sus puntos.
“Yo creo que los debates los analiza el auditorio, hay personas que creemos que la política es una actividad para enaltecer, hay personas que tienen otra idea, finalmente a cada quien los evaluará la realidad y la historia”, señaló.
Al preguntarle directamente si sentía que había ganado el debate dijo que se sintió bien, pero las encuestas evaluarían su desempeño.
Acude con la militancia
Minutos antes de que se iniciara, el debate se había informado que quedaba cancelada una posible celebración en las instalaciones del PRI-DF, sin embargo antes de subir a su camioneta Expedition verde olivo, Paredes Rangel confirmó a sus colaboradores que se reuniría con la militancia.
Fueron aproximadamente cinco minutos frente a unos 500 priistas reunidos en la explanada del edificio de Puente de Alvarado a quienes les dijo que si los perredistas eran demócratas deberían respetar a sus candidatos y su propaganda.
“Si son demócratas tengamos una elección limpia y en una elección limpia vamos a ganar “, confío.
Con lo que queda de campaña, también se le cuestionó a la candidata de la Alianza por México, si había tiempo para otro debate y confío que así será.
“Espero que el Instituto Electoral del DF, porque luego el Instituto Electoral del DF, primero no exige mayor cobertura, creo que el debate debió haber sido de todos los temas, eso lo hace mucho más rico, pero en fin espero que haya tiempo”, precisó.
FUENTE: EXCELSIOR

