La candidata de Acción Nacional a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, consideró que el debate lo ganó la ciudadanía al conocer las propuestas de los cuatro aspirantes al Gobierno del Distrito Federal.
Se dijo satisfecha porque dio a conocer sus propuestas de solución sobre la problemática que afecta a la capital del país, de las cuales resaltó su oposición categórica a la invasión de bosques y barrancas.
Dijo que este primer debate la deja satisfecha, con un ganador que fue la ciudadanía.
Al mostrar una botella con agua sucia, dijo que es la que mostró durante el debate y que la obtuvo de Iztapalapa, donde la gente recibe esa «calidad de agua», por lo que reiteró que el tema del agua es uno de los problemas más graves de la capital del país.
Destacó que la ciudad de México tiene todo para ser una ciudad prospera y limpia, aunque dijo, no se debe creer en promesas de ser la ciudad de la esperanza. Lo que la ciudadanía necesita, dijo, es ser la ciudad de las realidades, por lo que convocó a los jóvenes, personas de la tercera edad, a las madres de familia y empresarios para dejar de ser extorsionados por un gobierno que ha dado muestra de corrupción.
Dijo que no dejará que se le denoste al decir que no tiene calidad, porque se ha demostrado dijo, capacidad.
Llamó a la sociedad a unirse para cambiar y ser diferente, a tener la ciudad que merecen los capitalinos y ser el coloso que llegó a ser.
La candidata panista pidió también el voto para la candidata a la presidencia del país por el PAN, Josefina Vázquez Mota, quien dijo, será «una gran candidata», porque ambas verán por todas las familia y no solo por un sector de la población.
Durante su participación en el debate sobre el subtema de infraestructura, propuso la necesidad de transformar en energía eléctrica la basura, con lo que se ahorrarían 432 millones de pesos mensuales que se gastan en el traslado de los desechos del lugar de transferencia al lugar de confinamiento.
Dijo que impulsará acciones para mejorar la infraestructura en todas las zonas del Distrito Federal. En cada una de las delegaciones políticas, dijo, se crearán centros culturales donde se capacitará a los niños en los temas de las artes y el deporte con gimnasio y un centro deportivo.
«No con albercas en Semana Santa», apuntó.
En el subtema de movilidad urbana, dijo que el transporte público capitalino, es ineficiente, contaminante y peligroso. Además, para la entrada diaria al Distrito Federal de más de 5 millones de personas, se debe, dijo, construir un tren suburbano para que las personas que ingresan a la capital del país, entren por este tren suburbano que estaría interconectado hacia el interior de la metrópoli.
También se pronunció por privilegiar el uso de la motoneta y bicicleta, para abatir el problema de congestionamiento vehicular.
FUENTE: EL SOL DE MÉXICO

