El secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, dio a conocer que todo está listo para que en las Villas del DIF en el Estado de México habiliten un espacio para Fernando, el menor de cinco años al que hace unos días le sacaron los ojos presuntamente como parte de un rito.
En entrevista, dijo que tras los hechos ocurridos en Nezahualcóyotl, visitó a menor que actualmente se encuentra estable, al que apoyarán con una prótesis que no le servirá sino para sustituir sus globos oculares, pero no podrá ver y tendrá una duración de 10 días el esquema antibiótico antes de poderlas usar, además recibirá terapia psicológica en el DIF estatal.
Además, anunció que una vez que lo den de alta, tendrá resguardo en las Villas del DIF, y la prótesis que le coloquen sólo será estética porque no volverá a ver.
Reiteró que el menor se encuentra fuera de peligro y no tiene globos oculares, pero en siete días será dado de alta y estará cuidado por su abuela paterna, pero negó que haya recibido mala atención.
FUENTE: ALFA DIARIO

