El PRI en el Distrito Federal presentó tres denuncias ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) contra el PRD y funcionarios delegacionales por la utilización de programas sociales en la campaña política del ex procurador capitalino Miguel Ángel Mancera.
Posterior a presentar las denuncias y en conferencia de prensa el representante del PRI ante el IEDF, Marco Antonio Michel Díaz, expresó que su partido está enfrentando una elección de estado porque se están utilizando recursos públicos a favor del abanderado de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
También denunció que candidatos, brigadistas y simpatizantes de su partido han sido acosados y agredidos por funcionarios del PRD en distintas delegaciones, así como por seguidores de éste.
Señaló que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y funcionarios de su administración han acudido a diversos actos proselitistas para apoyar a su candidato Miguel Ángel Mancera.
El también representante del PRI ante el IEDF, Enrique Álvarez, dijo que con estos hechos los perredistas han generado un clima de intolerancia y un entorno de violencia innecesario, ya que “si ellos dicen que su candidato es el puntero en las encuestas no veo la necesidad de estos actos de acoso y violencia en contra de los candidatos del PRI. Estas acciones lo único que reflejan es de que no están seguros de los resultados de estas mediciones”, manifestó.
Los denunciantes señalaron que es en las delegaciones Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc e Iztacalco donde han recibido agresiones y acosos.
Ante esta situación el PRI en la capital hizo un llamado al órgano electoral local para que actúe y sancione “enérgicamente” a los militantes que no están respetando la Constitución y el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.
FUENTE: MILENIO

