A comparación de otras entidades, el Distrito Federal sólo cuenta con una aportación federal para su presupuesto de entre 33 y 36 por ciento anual, indicó el candidato de la coalición Movimiento Progresista al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Durante su participación en el Foro sobre Turismo, realizado en la capital de la República, Mancera Espinosa, señaló que «una de las tareas primordiales con las que vamos a trabajar en el gobierno de la Ciudad de México es que pueda generarse o que se generen mejores y mayores ingresos para la ciudad.»
El ex procurador de Justicia del Distrito Federal, señaló que a la capital de la República «nunca le van a autorizar algo que esté más allá de lo que tiene, ahora estamos más o menos en 56 mil millones, los promedios de techos de endeudamientos son de 5 mil millones, el plazo que se tenga que manejar y que se tenga que pasar a un nuevo financiamiento…».
Reconoció la importancia de promover el turismo y, como ejemplo, citó que el año pasado Estados Unidos percibió unos 110 mil millones de dólares, comparados con los 11 mil millones de dólares que ingresaron a México por el mismo concepto. Cuestionó: «¿Quiere decir que tiene más atractivos? Pues, yo quien sabe, no lo pondría así tan fácil, yo creo que México tiene muchísimos atractivos turísticos y debería de tener más.
De igual manera citó el caso de los ingresos que Acapulco, Guerrero, donde casi el 95 por ciento es turismo nacional y sólo el cinco por ciento extranjero.
A través de un comunicado de prensa emitido por la casa de campaña del candidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, indicó: «somos chilangos, somos citadinos, qué somos, es un trabajo que se tiene que hacer y que se tiene que encontrar la identidad para tener un tema de conexión de orgullo y de desarrollo de la Ciudad de México, eso lo vamos a trabajar y qué bueno que vamos a poder contar también con el apoyo de la industria turística…».
Empero, reconoció que la autoridad local no ha sabido «cacaraquear tanto como debiera cacaraquear», actos y eventos como el que recién concluyó llamado «Ferias de las culturas amigas», además de otros atractivos.
Por lo que propuso, Miguel Mancera, conectar varias áreas, «es decir hay que hacer un trabajo transversal, hay que conectar culturas también con el turismo, necesitamos hacer una conexión importante, porque es una ciudad que tiene muchísimas cultura.»
De igual manera, citó otras ferias que ocurren en Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y en las demás delegaciones.
FUENTE: GRUPO FÓRMULA

