El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a dar un nuevo impulso con la inclusión de empleos a programas sociales para abatir la pobreza y desempleo.

Por ello de ganar los comicios en julio, prevé destinar de 4.0 a 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) , indicó al participar en la 80 Reunión Nacional de Consejeros del BBVA Bancomer «Creciendo con México».

Se trata de propuestas ambiciosas y de gran calado, pero necesarias para lograr la universalidad de la seguridad social y sacar adelante programas en distintos estados de la República, aseveró el priista.

«Lo que vengo postulando, lo que vengo comprometiendo en acciones de orden nacional son ambiciosas y parecen muchas, pero son las suficientes para lograr un cambio en las condiciones de bienestar social de la población en el país”, reiteró Peña Nieto.

Otras más “tienen que ver con programas, obras y proyectos que se han demandado en cada entidad del país para impulsar el crecimiento y el empleo. Todo esto estimamos pudiera estar teniendo un impacto entre 4.0 y 4.5 por ciento del PIB», precisó.

El abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) reiteró que una de sus prioridades es combatir la pobreza en la que vive más de la mitad de la población.

En este sentido agregó que actualmente sólo cuatro de cada 10 mexicanos alcanzan los beneficios de la seguridad social, por lo que su propuesta es desarrollar un sistema de política universal que cubra a la población en ciento por ciento.

Asimismo se comprometió a impulsar la actividad agropecuaria del país con las reformas legislativas necesarias, como parte del combate a la pobreza, pues se beneficiaría a la población más desprotegida que depende de la producción primaria y se garantizaría además los alimentos en el país.

El aspirante a la Presidencia de la República también ofreció un gobierno con nuevas reglas democráticas que permitan tener el respaldo del Congreso de la Unión en las políticas que se pongan en marcha.

Manifestó que aún teniendo mayoría priista en el Congreso, «no será desde una óptica de imposición, de lo que puede ser la verdad de un partido mayoritario. No cabe esta forma en el México democrático, cualquiera que sea el resultado”.

“Con mayoría y sin mayoría es posible buscar, a través de un liderazgo efectivo, la construcción de acuerdos a partir de las coincidencias», aseveró Enrique Peña.

En el tema de seguridad y a pregunta expresa de si pactaría con el crimen organizado para detener la ola de violencia en el país, el político mexiquense aseguró que se trata de señalamientos sin fundamentos que caen en la descalificación y que provienen de sus adversarios.

En ese sentido el abanderado de Compromiso por México insistió en que de llegar a la Presidencia del país, emprendería acciones inmediatas para detener la violencia y dar seguridad a los mexicanos.

FUENTE: CRÓNICA