Ciudad de México.- El abanderado presidencial de las izquierdas, Andrés López, calificó de canallada el llamado de Vicente Fox a apoyar al candidato presidencial puntero, Enrique Peña Nieto, y recriminó además que es una inmoralidad. «Realmente es lamentable que esto suceda, no sé cómo han pasado las cosas, cómo una persona así llegó a ser Presidente de México».
Dijo que no es posible que regatee el apoyo a su candidata, a la candidata de su partido, y que ahora de manera oportunista esté apoyando a Peña Nieto, al mencionar también la postura del expresidente del PAN, Manuel Espino, de respaldar al priísta. Se me hace un acto infame, vil, que no corresponde a lo que debe ser la democracia», acotó.
En rueda de prensa en Tabasco, poco antes de iniciar una gira por San Andrés Tuxtla y Orizaba, sostuvo que ese tipo de actitudes están muy lejos y distantes de lo que pensaron y soñaron los fundadores del PAN, de Manuel Gómez Morín y de muchos otros, que eran gente con principios.
López manifestó que al PRI y a un sector representado por el expresidente de la República, «no les va a funcionar la estrategia de unirse y todo esto de Fox ayuda para que la gente con ideales y principios ayude».
También consideró que una de las características nuevas en esta elección, a diferencia de 2006, es que los jóvenes están participando y hay un despertar de ese sector que, de manera limpia, transparente, creativa, están buscando la verdad y están luchando por la democracia.
FUENTE: EL SOL DE MÈXICO

