A su llegada al municipio de Florencio Villarreal en Guerrero, López Obrador exhortó a «no ver a los priistas y panistas de la Costa Chica de Guerrero como enemigos, porque el problema esta arriba, no aquí abajo».

Los panistas y priistas están igual de preocupados como lo estamos la mayoría en el pais, a todos afecta este sistema de dominación.

Urgió, a los ciudadanos a no pelearse entre militantes, porque el problema está con las cúpulas de poder, «muchos panistas y priistas van a votar por nosotros», aseguró.

Lopez Obrador, dijo que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto se está cayendo en las encuestas, «el problema es que sus mercadólogos no logran detener su caída y han iniciado una guerra sucia como en el 2006, cuando decían que yo era un peligro para el pais».

Pidió, a cada seguidor que convenza a cinco más y defiendan el voto durante la elección.

El candidato a residente de la Republica, destacó el papel activo de los jóvenes, quienes han despertado y actúan bajo conciencia en todo el país con el movimiento #132. «Felicito a las nuevas generaciones por encaminar sus intereses y pretender un cambio en el país».

Gente de diferentes regiones de Guerrero llegó con anticipación al municipio de Cruz Grande a bordo de camionetas de redilas, urbanos, estaquitas, pick up, urvans y coches particulares.

La plana mayor del PRD, Movimiento Ciudadano y PT acompañaron al candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel Lopez Obrador, como el gobernador del estado, Angel Aguirre Rivero, quien dijo «Guerrero tiene que ser el estado que más votos en el pais le dé a Andrés Manuel».

Convocó, a los jóvenes a reforzar las redes sociales, a las amas de casa y a los hombres del estado para votar por Lopez Obrador a nivel nacional y por Luis Walton Aburto a la alcaldía de Acapulco.

En una explanada cerca del mar, Andrés Manuel dijo «que esta segunda fase de la campaña la quise concluir en Guerrero por ser un estado de lucha y de compromiso».

Aseguró, que Guerrero tendrá un trato especial, «porque esa es la justicia, no podemos tratar a estados con características diferentes de la misma forma, porque este estado tiene grandes necesidades».

Al dirigirse al gobernador Angel Aguirre, expresó que apoyará al estado, «hago el compromiso de que el gobierno federal va a dar atención especial al gobierno de Guerrero», y agradeció el gesto de haber solicitado permiso para acudir al mitin político.

A nivel nacional dijo que la entidad no padecerá hambre, aunado a los programas de apoyo para aquellos en pobreza extrema, pequeños y medianos empresarios, así como para que haya trabajos, que es el principal problema a nivel nacional.

Insistió, que el problema de la inseguridad y de la violencia se terminará hasta que haya empleo y educacion a los jóvenes, «no somos malos por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar las conductas antisociales».

«La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, no con militares, ni mano dura como se establece hoy en día, pero si con programas que transformen a la sociedad».

A los adultos mayores de las comunidades indígenas dijo que será a partir de los 65 años cuando se beneficien con la pensión, donde se incluirán los jubilados del ISSSTE y del IMSS, y en el mismo sentido los discapacitados.

En cuanto a los docentes expresó: «le digo a Elba Esther Gordillo que no manejará el magisterio en el país». Se comprometió a volver despues del 1 de julio a recorrer cada uno de los municipios.

FUENTE: INFO 7/ NOTIMEX