La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, luego de haber sido señalada por varios medios como la ganadora del segundo debate, aseguró que se encuentra renovada y fortalecida, por lo que, enfatizó, una elección nunca está resuelta.

Tras su participación en el debate presidencial, la aspirante destacó que continuará trabajando con fuerza frente a todos los ciudadanos, a fin de obtener el voto de los ciudadanos que aún se encuentran indecisos.

«La elección no está resuelta, la elección se va a resolver con el voto de cada uno de nosotros y esa elección tiene muchísimos indecisos y mi propósito también fue ir por estos indecisos que seguramente querían propuestas», declaró.

En entrevista con Ricardo Rocha, la abanderada del blanquiazul precisó que durante su participación en el ejercicio electoral siguió una estrategia de propuestas, pero también de contrastes, pues consideró importante que la ciudadanía tuviera claro quién es, cuáles son sus propósitos y cuál ha sido su trayectoria.

Asimismo, enfatizó que por segunda ocasión se comprobó que sus adversarios no realizaron un sólo ataque hacia su persona, pues es una mujer política honesta y trabajadora al servició de los mexicanos.

«Se pudo comprobar una vez mas no hubo un solo ataque a mi persona, no hubo una sola descalificación en materia de honestidad o de desempeño, pues lo cual me hace sentir realmente muy fuerte», expresó.

Vázquez Mota afirmó que para ella, participar en este debate fue muy importante, ya que pudo conocer el ánimo de la gente, mediante un evento posterior al ejercicio organizado por el IFE, el cual tuvo lugar también en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En este sentido, manifestó que en el encuentro que presidió notó que los asistentes traían una cruz igual a la de ella, motivo por el que «fue algo que pegó muchísimo, que le gusto muchísimo a la gente».

Por último, al ser cuestionada sobre si considera que se podría apartar del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador y alcanzar al aspirante priista Enrique Peña Nieto, la panista dijo no tener duda de que lo logrará, pues consideró que cada día representa una historia completa en el periodo de campañas.