Ante los cambios climáticos extremos que se han registrado en los últimos días en el territorio estatal, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), pidió a la población mexiquense poner especial atención en el cuidado de su salud.
Destacó que con dichos cambios climáticos, se espera un incremento de entre el 10 y el 12 por ciento, en cuanto al número de casos de infecciones respiratorias agudas o de tipo diarreico.
El ISEM dispone de la infraestructura y personal capacitado para atender este incremento. Aún así, recordó las recomendaciones para la población en general y reiteró el llamado a evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que durante el día puede hacer un calor intenso y, después, presentarse descenso de temperatura con lluvias.
Reiteró la importancia de cubrirse nariz y boca al salir de casa, tomar agua herrvida o clorada, lavar frutas y verduras, evitar comer en la calle y lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como asistir al médico o al Centro de Salud más cercano ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria o gastrointestinal.