Trabajar en beneficio de las familias, garantizando mejores ingresos y velando por su seguridad social, es una prioridad de la Coalición Compromiso Por México, afirmó la candidata al Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Tras acompañar a los candidatos a diputados federales y locales de Nezahualcóyotl en la firma de compromisos en apoyo a la economía familiar, la abanderada a la Cámara Alta subrayó que la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades son los adversarios a vencer el próximo 1 de julio.
En este sentido, dijo que el bienestar social se refleja en la familia, por lo que las políticas públicas y leyes deben traducirse en una mejor calidad de vida.
Añadió que el trabajo coordinado entre ciudadanos, legisladores y gobernantes permitirá identificar alternativas viables que acorten las brechas de desigualdad y consoliden proyectos de largo alcance en temas como la seguridad social, educación y la restauración del tejido social.
Ana Lilia Herrera señaló que los candidatos de la Coalición Compromiso Por México están comprometidos, no sólo con el bienestar de las familias, también con una labor transparente, honesta y que rinda resultados.
Indicó que, a diferencia de otros institutos políticos, el PRI está dispuesto a multiplicar sus aciertos, realizando propuestas concretas que resuelvan los problemas que padecen las familias mexicanas.
En su oportunidad, Guillermo Calderón, candidato a diputado federal por el distrito XX, señaló que realizará las gestiones necesarias para que las familias de Nezahualcóyotl cuenten con servicios educativos de calidad.
Por su parte, María José Alcalá, candidata a diputada federal por el distrito XXIX, dijo que la cercanía con la gente brinda mayores elementos para atender los problemas y necesidades de las familias.
En el evento al que también asistieron Coralia Villegas y Edgar Cesáreo Navarro, candidatos a diputada federal y local, respectivamente, Ana Lilia Herrera recordó el decálogo presentado por el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, el cual contempla: un mejor salario para los trabajadores, detener el alza de los precios de la canasta alimentaria, disminuir los costos de la energía eléctrica, así como impulsar reformas en materia energética y hacendaria.
También incluye el Programa Mochila Completa para otorgar útiles escolares a niños y jóvenes que cursen la educación básica en escuelas públicas, becas de transporte para jóvenes, vales de medicina, seguro de vida para jefas de familia, pensión para mayores de 65 años, la ampliación y continuidad de programas como Oportunidades y Seguro Popular, así como garantizar el derecho a la vivienda.
Herrera Anzaldo detalló que su agenda legislativa se conforma por los ejes de Seguridad, Equidad Social, Transparencia, Medio Ambiente y Jóvenes, temas que se han enriquecido con las propuestas de los ciudadanos, durante estos dos meses y medio de campaña.



