Hermosillo, Sonora. Junio 13 de 2012. Miércoles.- El candidato por las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dio respuesta al líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien por la mañana le hizo un llamado a comprometerse a respetar los resultados que reporten las autoridades electorales luego de la elección.
«Ahora me dice: que si voy a respetar el resultado electoral”, dijo en su cierre de campaña en Hermosillo, Sonora.
«Todos los días están presentando denuncias en contra de nosotros, por algo será», mencionó el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista.
Y precisó: “…aquí le digo al Presidente del PRI que sí, ya, a ver ahora que van a inventar mañana, andan muy desesperados».
Con lo que dio respuesta a lo señalado por el líder Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien señaló: “Creo que antes de la elección López Obrador debería de hacer una declaración, comprometiéndose a respetar las instituciones electorales de México y sus fallos, sus resultados”.
El llamado, de acuerdo a Coldwell, obedeció a que consideró que López Obrador ha estado haciendo “la crónica de un conflicto poselectoral anunciado”, al desconfiar del Instituto Federal Electoral (IFE).
“Ha puesto en duda la honestidad de las autoridades electorales sin ninguna base, sin ofrecer una sola prueba, ha puesto en duda la imparcialidad del Instituto, ha dicho que si pierde va a ser fraude”, destacó Coldwell la presentación del libro “Yo fui Plutarco Elías Calles”, en la antigua sede del Senado de la República.
El abanderado por las izquierdas a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador se comprometió aquí anoche también a hacer justicia para los deudos de la guardería ABC.
Lo anterior como respuesta a los gritos de “Justicia ABC”, que se dejaron escuchar durante su acto proselitista en Sonora. Advirtió, que habrá justicia pero no habrá venganza.
Además, señaló que su objetivo es llevar a cabo la cuarta gran transformación de México.
“Han habido tres grandes transformaciones en la historia de México, la Independencia, la Reforma, la Revolución y nosotros queremos llevar a cabo nada menos que la cuarta transformación de la vida pública de México”, manifestó.
El político tabasqueño dijo que “ante ese objetivo superior no puede haber ya nada que nos genere más satisfacción”, aunque aclaró que no es la lucha del poder por el poder. El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud, abundó, cuando se pone al servicio de los demás, “mucho menos es la ambición al dinero, nunca me ha interesado, tengo una filosofía distinta de la vida por eso”.
López Obrador aseguró que -de llegar a la Presidencia- transformará México “para bien de los mexicanos y para gloria de nuestro país, va a ser toda una hazaña”, pues “líder no va a faltar”.
Al referirse a los últimos movimientos encabezados por estudiantes, consideró que éstos fueron el despertar de la conciencia, quienes precipitaron el movimiento por la democracia del país.
Estimó que los jóvenes han actuado bien en este tiempo con un movimiento “fresco, auténtico, creativo y hemos actuado con respeto a la autonomía que tienen, no estamos montándonos de manera oportunista para conducir este movimiento”.
También enfatizó que sacar a México de la crisis “no es tan complicado”, pues dijo que con producción y trabajo habrá un nuevo crecimiento económico y desarrollo, y reiteró que durante lo que sería su sexenio generaría siete millones de empleos.
Expuso que de dónde sacará el dinero para financiar el desarrollo es una fórmula surgida del sentir de los mexicanos, de la experiencia que posee y que consiste en combatir la corrupción para liberar fondos para el desarrollo.
Tomado de Sonora Ahora

