El líder de los diputados federales del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, calificó como una auténtica «economía milagro» la propuesta de López Obrador, pues afirmó que es algo irrealizable.
«Eso -enfatizó- no puede ser posible. Es una utopía que a todos nos encantaría que existiera, pero sería un milagro tener menos ingresos, más gastos y que no cueste nada; eso sería maravilloso, cualquiera lo compra, excepto que eso no es posible», recalcó.
Por ello, el coordinador de los legisladores priistas en San Lázaro, se pronunció por no desinformar a la opinión pública con mentiras y con propuestas que no pueden ser posibles.
En cuanto a las agresiones que sufrió en convoy del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, Rojas Gutiérrez dijo que todos son libres de manifestarse en apoyo a cualquier aspirante o tener puntos de vista encontrados.
Sin embargo, afirmó que no es válido recurrir a las agresiones físicas, porque lo único que se hace es incitar a la violencia, que es lo que menos le hace falta al país, pues ya es suficiente con lo que se vive actualmente.
Respecto a los comentarios vertidos por el Ejecutivo federal sobre la propuesta económica del candidato de las izquierdas, el diputado Rojas reiteró que no considera que se trate de una intromisión, incluso manifestó: «no hay que tener la piel tan delgada.
Dijo que cuando hay cifras tan engañosas como las que dio López Obrador, lo menos que puede hacer uno es aclararlas, porque si no se puede desinformar a la opinión pública en términos de lo que puede ser una decisión tan delicada como un voto.
El líder cameral recalcó que con mentiras sólo se desinforma a la ciudadanía, y reiteró que lo expresado en el debate por el candidato presidencial perredista es una propuesta irrealizable, algo que no es posible.
En cuanto a las expresiones del Presidente de la República sobre el proceso electoral, el priísta coincidió en que la contienda aún no está definida, puesto que todavía no hay elección, señaló que valido que se aclaren esas cuestiones para no engañar a la ciudadanía.
Fuente: OEM

