Esta tarde, el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, sostuvo que el presidente Felipe Calderón ha emprendido una campaña evidente en favor de la aspirante panista Josefina Vázquez Mota.

Durante su visita a Tepic, Nayarit, el presidenciable determinó que es evidente la manera en que el Jefe del Ejecutivo Federal se encuentra inmerso en la campaña electoral de su partido en favor a su candidata.
“Él está haciendo campaña por su candidata. Su candidata no despega y es evidente que él quiere participar de esta manera, apoyando a su partido y su candidata.

Si eso representa una infracción, que el IFE y las autoridades electorales, el Trife, lo determinen”, externó.

Tras ser cuestionado acerca de la agresión que sufrió el priista Enrique Peña Nieto el pasado martes en la ciudad de Puebla, Quadri determinó que las actitudes violentas arriesgan la democracia del país.

En relación a la materia, exhortó a todos los candidatos de elección popular de todos los niveles a esforzarse y erradicar cualquier tipo de violencia, en pro de una política de respeto y tolerancia.

Sin embargo, calificó de innecesario un aumento en las medidas de seguridad en favor de los candidatos y aseguró sentirse bien porque cumple con las instrucciones del personal que le fue asignado hasta el momento.

De igual forma, subrayó su propuesta de desaparecer las policías municipales y cambiar el sistema de justicia penal. “Nayarit debe exigir reforma penal”, puntualizó durante su visita en la entidad, donde ofreció una conferencia de prensa con planes de encabezar el encuentro ecologista Quevedeño.