Beatriz Paredes, candidata a la jefatura del gobierno del DF por la Coalición compromiso por México, dijo que es indispensable un diagnostico de toda la infraestructura de salud en la capital, se comprometió a invertir recursos a este sector porque, consideró, no hacerlo es un crimen.

“Me hago cargo de que es indispensable un diagnostico de toda la infraestructura de salud en la ciudad de México y de invertir lo que sea necesario para rescatar nuestros hospitales para modernizarlos, para apoyar el que tengan los recursos necesarios en todos los niveles, no invertir en salud es un crimen”.

Durante un encuentro con médicos y profesionales de la salud, la abanderada del PRI-PVEM al gobierno del DF señaló que para mejorar las condiciones del sector se tiene que lograr un acuerdo nacional y dejar de poner a competir a las distintas instituciones por los recursos económicos presupuestales.

En ese sentido, aseguró que la gobernar el DF se debe tener una visión integral que permita articular la oferta de los servicios de salud.

Explicó que para no perder los logros en materia de salubridad a los que se llegaron en décadas pasadas, se debe evitar que el sector se debilite, que la infraestructura de deteriore y los equipos se vuelvan obsoletos y, además de que se debe contar con el suficiente numero de especialistas y personal paramédico.

“Lo que es cierto, y es muy lamentable, es que los últimos años ha habido una suerte de abandono del equipamiento y del abastecimiento, así como de cubrir las plantas indispensables de toda la infraestructura hospitalaria de primer, segundo o tercer nivel”, comentó.

En el encuentro los ex secretarios de salud José Antonio González y Guillermo Soberón expresaron su apoyo a la aspirante a gobernar la capital de país.

FUENTE: MILENIO