La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, respondió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que ella sí respetará el resultado electoral del próximo 1 de julio, sea cual sea.

A través de una carta que envió al presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, agregó que también respetará las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Cabe recordar que este organismo empresarial, convocó a todos los aspirantes presidenciales a suscribirse a un desplegado que publicaron en distintos medios.

La abandera panista solicitó también al organismo incorporar en el documento, una cláusula en la que los candidatos y sus partidos políticos se abstengan de utilizar recursos públicos durante el actual proceso electoral con la finalidad de influir el voto en cualquiera de sus formas.

Josefina Vázquez Mota, además, propuso que el Consejo Coordinador Empresarial convoque a un debate sobre la propuesta económica de cada candidato, por conducto de sus representantes antes del 27 de junio, fecha en que concluyen las actividades proselitistas conforme a la ley; al respecto, la candidata de Acción Nacional designó como su representante a Ernesto Cordero Arroyo.