Jiquilpan, Mich.- Bajo severas medidas de seguridad, inició este jueves la gira de trabajo del presidenciable Enrique Peña Nieto, quien advirtió aquí que, de llegar a Los Pinos, fortalecerá el combate al hampa mediante una nueva estrategia que lleve paz y libertad a entidades como Michoacán, que han sido blanco del ataque de estos grupos.
A la par, dio a conocer que en su plan de acción está por igual abatir el índice del delito del fuero común, como el secuestro, la extorsión, el robo de vehículos y a casas-habitación, que también tanto lacera a algunos sectores sociales.
En el primero de los eventos programados para la región, ante fieles seguidores que se dieron cita desde temprana hora para cumplir con los protocolos de seguridad, así como grupos de productores, hombres del campo y empresarios, el candidato de la coalición Compromiso por México comprometió su respaldo en apoyos que abonen a un desarrollo integral de todas las regiones y sectores de Michoacán.
Fiel a su oferta política, ante habitantes de la región de la Ciénega michoacana, Enrique Peña Nieto firmó compromisos de campaña y enumeró, por ejemplo, recuperar las márgenes del Río Cupatitzio, la modernización de la carretera Uruapan-Zamora y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para el municipio de Uruapan.
En el tema de la salud, dio su palabra para edificar el nuevo hospital general de Morelia; uno regional para Apatzingán y la rehabilitación del nosocomio de Zitácuaro.
Asimismo, anunció que implementará un programa especial de promoción a nivel nacional e internacional, para detonar la comercialización de productos agroalimentarios de Michoacán, así como reforzar la vigilancia y protección fitosanitaria de aguacate.
En Sahuayo, el priísta encabezará un evento denominado Reunión con Estructuras, donde se reunirá con más de diez mil simpatizantes.
FUENTE: EL SOL DE MÉXICO

