Durango • Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores defender el voto y no confiarse, porque las elecciones del 1 de julio serán una oportunidad definitiva para lograr el cambio en México.
«Vamos bien en todo el país, pero no debemos de confiarnos, hay que aplicarnos en estos días».
Al encabezar su cierre estatal de campaña en Durango, afirmó que «ésta nueva oportunidad va a ser definitiva».
El candidato presidencial del Movimiento Progresista aseguró desde la Plaza de Armas de la capital duranguense que «si en 2006 hacían falta los cambios, ahora sin duda urge un cambio verdadero. Lo piden no solo los que simpatizan con nuestro movimiento, sino también quienes no lo comparten, porque ya es insoportable esta situación de pobreza, inseguridad, desempleo».
Acompañado de su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, quien lo acompañó en el templete, pidió a la gente no vender su voto, «que no lo cambie por migajas».
López Obrador criticó la vida que se dan los ex gobernadores de Durango y dijo que al llegar al gobierno, «se enriquecen».
Advirtió que aunque le critiquen que no le cuadran las cifras, sostuvo que logrará ahorros por 300 mil millones de pesos, porque habrá austeridad en el gobierno. «Y se van a acabar esas cabalgatas de esos gobernadores fanfarrones que traen hasta caballos pura sangre».
En materia de seguridad, sostuvo que Durango es uno de los estados más golpeados por la inseguridad y por eso, será la primera entidad a la que acuda a partir de julio.
FUENTE: MILENIO

