El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri De la Torre, declaró que estaría dispuesto a participar en el debate propuesto por Bruno Ferrari García de Alba, secretario de Economía, para discutir las cifras del gasto en burocracia del Gobierno Federal.
Durante una reunión con estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudio Superiores de Monterrey Campus Tuxtla Gutierrez, en Chiapas, el abanderado neoaliancista señaló la necesidad de que la administración del presidente Felipe Calderon Hinojosa “ponga los puntos sobre las íes” en materia de estadísticas y de información económica, sobre todo, “cuando hay una manipulación de cifras para fines electorales”.
Estas declaraciones surgen como respuesta a la controversia surgida por el supuesto gasto excesivo de la burocracia y la reducción de sueldos, planteado en el segundo debate entre candidatos presidenciales.
Ferrari García de Alba llamó a los aspirantes al Poder Ejecutivo a debatir sobre el tema económico, a fin de evitar constantes explicaciones en este rubro; mientras que Calderón Hinojosa público en su cuenta de Twitter un comentario sobre este asunto, el cual fue juzgado por muchos como una intromisión en el proceso electoral.
Sin embargo, Quadri de la Torre juzgó que la participación del mandatario se situó en “un terreno muy movedizo entre la intromisión en el proceso electoral y la necesidad de información real que exige la sociedad, y que el Gobierno tiene la obligación de ofrecer”.
En este sentido, el candidato confirmó también su participación en el debate convocado por el Movimiento #YoSoy132 para el próximo 19 de junio, y confió en que los temas a abordar sean de la agenda nacional y no sólo “politiquería”.
Quadri de la Torre declaró que uno de los temas a tratar en dicho encuentro podría ser el de las telecomunicaciones, debido a que representaría una de las principales demandas del movimiento.
“Me parece que ese debería ser el debate. Qué hacer con el sector de telecomunicaciones, qué hacer con Internet y banda ancha en el país, qué política debería tener México en esa materia. Creo que si eso les interesa, ese debería ser el tema del debate y no otra vez politiquería”, subrayó.