Toluca, Estado de México, 17 de junio de 2012.- La candidata al Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que el trabajo conjunto entre los ciudadanos, gobernantes y legisladores dará como resultado mayores beneficios para las familias.

La abanderada de la coalición Compromiso por México consideró que la actividad legislativa y gubernamental tiene que derivar en el bienestar de los ciudadanos, creando oportunidades de desarrollo para todos.

Ana Lilia Herrera sostuvo que el trabajo permanente y las propuestas que respondan a las necesidades de las familias mexiquenses son la mejor carta de presentación de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de representar una forma de retribuir la confianza de la gente.

Explicó que más del 50 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) de México se encuentra en la informalidad, lo que se traduce en la falta de servicios de salud y de un mecanismo de ahorro para el retiro, situación que, de no atenderse, se agravará en el año 2050, pues uno de cada tres mexicanos será mayor de 60 años.

Insistió en que los adversarios de la coalición que la postula en este proceso electoral son la pobreza, la inequidad social y la inseguridad.

Señaló que Metepec, municipio en el que se desempeñó como presidenta municipal, ocupa el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano en la entidad y el noveno del país; sin embargo, sólo el 30% de su territorio está integrado por zonas residenciales y comerciales, pues el resto son colonias, barrios, pueblos y conjuntos habitacionales.

Añadió que la visión local que adquirió tras su experiencia como alcaldesa y diputada local es una herramienta invaluable para atender los principales problemas de la entidad.

Finalmente, Ana Lilia Herrera recordó que su agenda legislativa se conforma por los ejes de Seguridad, Equidad Social, Transparencia, Medio Ambiente y Jóvenes, temas que se han enriquecido con las propuestas de los ciudadanos durante los dos meses y medio de campaña.