<strongAudio del mensaje de Pedro Joaquín Coldwell, Presidente del CEN del PRI
Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que su partido y su candidato, Enrique Peña Nieto, se encuentran en la «antesala de la Presidencia de la República», luego de que en las encuestas coinciden en que tiene un aventaja de dos dígitos.
En la sede nacional del tricolor, en encuentro con organizaciones de inmigrantes, el senador Coldwell comentó que de acuerdo con los sondeos «estamos en la antesala de la Presidencia de la República y lo que queda pendiente es quién va a quedar en segundo lugar, si el candidato de la izquierda (Andrés Manuel López Obrador) o la candidata de Acción Nacional (Josefina Vázquez Mota)».
Aún con esa ventaja en las preferencias electorales, el dirigente priísta dijo que no se van a confiar porque la verdadera encuesta es el 1 de julio, «pero nos da mucho ánimo saber que hacia allá apuntan estos pronósticos».
A los inmigrantes en el extranjero, el líder nacional les pidió promover la causa de Peña Nieto con sus familiares, parientes y amigos para convencerlos de que el cambio con estabilidad y con rumbo está en manos del ex gobernador del estado de México.
Luego en entrevista, Coldwell reiteró que Peña Nieto no asistirá al debate organizado por estudiantes del movimiento #YoSoy132 programado para esta noche, pues no existen las condiciones de imparcialidad para el encuentro.
«Me parece que más que un debate será una especie de mesa redonda, pues no va a estar el candidato puntero porque no hay condiciones de imparcialidad, es un ejercicio que quieren hacer y bienvenido, nosotros no compartimos asistir por las razones que dimos, pero respetamos el ejercicio que ellos hagan», dijo.
Sobre el pacto de civilidad electoral promovido por consejeros electorales y actores políticos, Coldwell dijo que ellos suscribirán todos los pactos que sean necesarios y exigió que todas las fuerzas políticas respeten las instituciones electorales y el resultado de la elección.


