Andrés Manuel López Obrador ofreció una alianza con los empresarios para sacar a México adelante. «Vamos a apoyar a los empresarios de Nuevo León, no tengan miedo, les va a ir mejor», aseguró el candidato presidencial.
Además, dijo que es «una vulgar mentira» que si gana las elecciones afectará a los ricos o expropiará bienes.
«Confieso que todo eso es una vulgar mentira, aquí aprovecho para decir que tengan confianza, que el cambio va a ser tranquilo, en orden, y no va a haber conflicto, vamos a garantizar las libertades y voy a gobernar para todos».
En su cierre de campaña en la Macroplaza de Monterrey, el candidato presidencial del Movimiento Progresista delineó su propuesta económica «para que los empresarios de Nuevo León sepan qué es lo que vamos a llevar a la práctica».
Sostuvo que llevará las finanzas públicas con equilibrio, «no vamos a gastar más de lo que tengamos de ingresos, no vamos a aumentar los impuestos ni vamos a crear nuevos impuestos. No vamos a endeudar al país. La deuda pública representa el 36 por ciento del producto interno bruto, por eso no vamos a endeudar más al país».
Ofreció una reforma fiscal para que paguen más impuestos quienes más tienen, y sostuvo que lo hará con el apoyo de los grandes empresarios del país.
Envió un mensaje al gobernador Rodrigo Medina al señalar que «es mejor heredar pobreza que heredar deshonra» y a su antecesor Natividad González Paras le dijo que «la mancha del fraude» ya no le permite caminar libremente por las calles de Nuevo León.
Más adelante, López Obrador dijo que en 2000 mucha gente pensó que con Fox las cosas iban a cambiar, pero todo ha ido empeorando, y se ha convertido en un traidor a la democracia, más ahora, con la «canallada» de darle la espalda a su partido a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.
«Por eso Fox se va a ir a la historia, pero al basurero de la historia», aseguró.
López Obrador aseguró que a Peña Nieto lo introdujeron como producto de chatarra con ayuda de la mercadotecnia, «como un mal detergente, una bolsa de papitas».
El empresario Alfonso Romo de Despierta México, quien antecedió en la palabra a López Obrador, aseguró que «el verdadero peligro para México son Enrique Peña y el PRI disfrazado de democracia».
Quien fuera parte de los Amigos de Fox en el 2006, sostuvo que el ex presidente representa al PRI y gobernó como «populista de derecha».

