Tlalnepantla, Estado de México- El candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla por la coalición Comprometidos por el Estado de México, Pablo Basáñez García firmó siete compromisos con trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento para dignificar sus condiciones laborales y de desarrollo profesional.
Acompañado del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), Omar Velázquez Ruiz y del secretario regional en Tlalnepantla, José Diego Durán Flores, Basáñez García se comprometió a impulsar el desarrollo personal de los trabajadores, mediante el otorgamiento de apoyos y facilidades laborales para terminar sus estudios de nivel básico y medio superior y otorgar becas a quienes aspiran a concluir el nivel universitario o de posgrado.
Aunado a ello, indicó que protegerá el salario de los trabajadores ante la pérdida del poder adquisitivo, además, creará el Instituto Municipal de Mejora a la Vivienda y Tenencia de la Tierra, donde será otorgado un apoyo especial a los empleados del Ayuntamiento para que cada uno tenga la vivienda que siempre soñó.
Ante más de dos mil personas, aseguró que apoyará al Sindicato de Trabajadores para edificar sus oficinas sindicales y crear una guardería para los hijos de los agremiados; asimismo, buscará adecuar los espacios laborales y dotarlos del equipo necesario para que el desarrollo de sus actividades se realice con calidad, higiene y seguridad.
Basáñez García aseveró que en la actualidad, la fortaleza de una administración municipal está en el talento y el compromiso de su gente, por lo que privilegiará la capacitación y profesionalización de los trabajadores para el pleno desempeño en su función laboral, así como a forjar un gobierno con ética de servicio, donde los sindicalizados sean participes en el proceso de mejora de la gestión local.
“Cualquier decisión que se tome, será consensuada, nada por imposición o autoritarismo, todo con diálogo y con el trato que merece el ciudadano. Ustedes serán los mejores aliados para lograrlo, por lo que a unos días de la elección, debemos hacer que la convicción se transfiera en las urnas para tener servidores públicos profesionales y personas éticas de calidad moral para hacer del Ayuntamiento un activo de la administración municipal”, dijo.

