Ciudad de México • La aspirante del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, retó al candidato de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, a debatir la supuesta desaparición de 24 mil millones de pesos de remanentes de 2007 a 2011 del presupuesto de la administración capitalina.
Al afirmar que no ha recibido ninguna respuesta del ex procurador ante dicha imputación, Miranda de Wallace enfatizó que «mi debate fue con Mancera, no con Mario Delgado», este último quien ayer aseguró que la abanderada blanquiazul tenía «un profundo desconocimiento del tema» y «trataba de confundir a la ciudadanía».
«Mi debate es con el candidato Mancera, el que me debe contestar es el candidato Mancera, mi debate fue con Mancera no con Mario Delgado.
«Yo reto al doctor Mancera a que nos sentemos los dos, él con su asesor, si es Mario Delgado que sea Mario Delgado y yo tendré a mi lado a mi asesor para probar cómo hay opacidad y que no aparecen esos 24 mil millones de pesos, al menos no de manera transparente y eso espero que me lo diga el doctor Mancera», subrayó.
La contendiente de Acción Nacional señaló que Delgado, «él que fue el tesorero (sic) le dé la explicación a su candidato para que tenga un debate conmigo con pruebas en la mano y veamos quién tiene razón».
Miranda de Wallace aseveró que mañana dará una conferencia «donde estaremos probando está opacidad porque ya contamos con los documentos, nada más vamos a hacer la presentación adecuada», además de reiterar sus señalamientos.
«Hasta que a mí no me prueben dónde está el dinero yo tengo el derecho de presumir que el dinero está en una campaña y lo sostengo al día de hoy.
«Me parece sumamente sospechoso que un año electorero ellos estén un remanente de 12 mil millones de pesos y nadie sepa dónde está el dinero», resaltó.
FUENTE: MILENIO

