La candidata al Senado de la República por la Coalición Compromiso Por México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que promoverá una legislación que abone a una mejor convivencia en las zonas metropolitanas, cuyas disposiciones aborden rubros como medios masivos de transporte, suministro de agua, diseño de vialidades y la recuperación de espacios públicos.

En su gira por Ecatepec y Nezahualcóyotl, la abanderada a la Cámara Alta subrayó que los municipios requieren presupuestos acordes al número de su población y dinámica, pues se trata de la autoridad más cercana a los ciudadanos.

Explicó que los municipios del Estado de México conjugan tradición y modernidad, por lo que impulsar su potencial turístico, cultural e histórico será otra de las tareas que asumirá desde el Senado de la República.

La candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) expuso la necesidad de crear una Ley Nacional para el Desarrollo Sustentable de Ciudades y Zonas Metropolitanas.

En este tenor, destacó la importancia de impulsar proyectos desde lo local, pues en el caso de zonas urbanas, es indispensable contar con ciudades sustentables que doten de todos los servicios públicos a sus habitantes y se contemplan incentivos para la recuperación de áreas verdes, humedales, ríos, causes y arroyos.

En un evento conjunto con Pablo Bedolla, candidato a presidente municipal de Ecatepec, Ana Lilia Herrera explicó que la población del Estado de México equivale a la de 11 entidades de la República Mexicana, siendo la zona oriente la que concentra el mayor número de personas, por lo que gestionará servicios para atender las necesidades de todos sus habitantes.

Añadió que el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, se ha comprometido a embovedar el Río de los Remedios, la construcción y equipamiento del Instituto de Oncología, infraestructura para el transporte masivo; así como una red de mando y vigilancia metropolitana en los 30 municipios que colindan con el Distrito Federal.

Finalmente, subrayó que en este proceso electoral se deben privilegiar los proyectos de gobierno que incluyan propuestas concretas y responsables, cuya viabilidad se traduzca en el bienestar de las familias mexicanas.