El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que el consumo del alcohol es un serio problema de salud que tiene consecuencias catastróficas, ya que 6 de cada 10 accidentes automovilísticos, están relacionado con este hábito.

La dependencia informó que de acuerdo a estadísticas, en la entidad se presentan anualmente alrededor de dos mil fallecimientos relacionados con accidentes de tránsito; de éstos, el 40 por ciento estuvo relacionado con atropellamientos y el 60 por ciento por choques y, del total, el 60 por ciento se relacionó por la ingesta de alcohol.

De igual forma se dio a conocer que cada año se reportan un promedio de 400 mil accidentes de tránsito, relacionados con la bebida, de los cuales, seis de cada 10 accidentes de tránsito mortales están relacionados con el abuso del alcohol.

El Instituto de Salud destacó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, el 54 por ciento de los percances mortales por alto consumo de alcohol se enfatiza los días jueves, viernes y sábado y que por cada fallecimiento, dos personas más quedan discapacitadas.

Finalmente, se reconoció que estas cifras son alarmantes, por lo que es necesario concientizar a la población mexiquense de hacer uso del cinturón de seguridad y no ingerir bebidas alcohólicas cuando se maneja, creando así mayor conciencia y celebrar de mejor manera en estas fechas decembrinas, con medida y moderación responsable.