La denuncia que presentó por daño moral Javier Lozano Alarcón, candidato del PAN al Senado de la República, contra su adversario de Movimiento Progresista, Manuel Bartlett Díaz, es una muestra más de la desesperación que tiene la derecha ante la caída de Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia, señaló José Agustín Pinchetti, coordinador regional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El aliado de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por Movimiento Progresista (PRD, PT, MC), calificó al ex priista Lozano Alarcón como un “adalid de la guerra sucia” iniciada contra los abanderados de la izquierda por el crecimiento que han tenido en la preferencias electorales, tanto a nivel nacional como en la entidad poblana, dijo.
Si el primero de julio la izquierda ganara la elección presidencial, José Agustín Pinchetti pudiera ser secretario federal del Trabajo, de acuerdo con lo declarado por López Obrador.
El representante de Morena recordó que el ex secretario federal del Trabajo, Lozano Alarcón, en varias ocasiones ha atacado a Manuel Bartlett (ex gobernador de Puebla) y no le extraña que a estas alturas lo denuncie por la vía civil, en un intento de llamar la atención y como una estrategia de evitar su derrota en las urnas el domingo primero de julio.
Lozano Alarcón primero dirigió sus descalificaciones a López Obrador, al compararlo con personajes de la izquierda latinoamericana como Evo Morales, ex presidente de Bolivia, o Hugo Chávez, presidente de Venezuela, pese a que son condiciones diferentes; y ahora intenta afectar a Manuel Bartlett. Está desesperado, resumió José Agustín Pinchetti.
Por último, ante la guerra sucia que ya se intensificó en Puebla con la colocación de mantas contra López Obrador, el coordinador regional del presidenciable advirtió que estará al pendiente de que el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) investigue y sancione a los responsables.

