El candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, determinó que el aparato democrático de México es perfectible, al decir que con la reforma electoral del 2007, se quebraron libertades de expresión en materia política para los ciudadanos.

Durante una conferencia de prensa, el candidato sostuvo que con esa reforma se ocasionó un déficit y se coartó la libertad de expresión en temas como candidaturas ciudadanas, motivo por el cual se pronunció por restablecer las libertades.

“Es un nutriente muy valioso en cualquier proceso electoral el hecho de que todos los actores, sin ningún tipo de cortapisa, puedan expresarse de la forma que mejor lo consideren conveniente, desde luego respetando la legislación que exista”, dijo.

De igual forma, abundó que con la ley electoral se obliga a los concesionarios de radio y televisión a transmitir spots de los partidos políticos, acción que puede representar una confiscación a sus derechos de propiedad establecidos en las mismas concesiones.

En otro tema, el presidenciable neoaliancista externó que ningún actor político tiene razones para levantar desconfianza entre la población acerca de los resultados de las próximas elecciones del 1 de julio, esto en alusión a las declaraciones realizadas por el político de izquierda Andrés Manuel López Obrador acerca de un posible fraude electoral.

«Hacer caso omiso a los llamados, provengan de quien provengan, para desconocer o sembrar la desconfianza en torno al proceso electoral y los resultados que el propio Instituto Federal Electoral (IFE) divulgue», expresó.

Al respecto, Quadri de la Torre señaló que principalmente a la izquierda no lo conviene repetir un episodio como el de 2006; posteriormente manifestó que una situación de ese tipo no solo le haría daño a la democracia mexicano, sino incluso a la propia izquierda.