Metepec, Estado de México, 23 de junio de 2012.- Seré un motor de transformación de Metepec, trabajando para mejorar las calles, plazas y mercados, contribuyendo a mejorar la siembra, cuidando los negocios y preservando la paz en el municipio, contribuyendo a alcanzar la prosperidad que merecen los ciudadanos en un clima de paz y seguridad, afirmó carolina Monroy, candidata a la presidencia municipal por la coalición Comprometidos por el Estado de México.

Durante su cierre de campaña, al que acudieron más de diez mil personas, afirmó que “Metepec huele a triunfo tricolor y quiero gobernarlo porque quiero lo mismo que ustedes: niños, adolescentes y adultos bien alimentados, servicios públicos de primera calidad, familias bien integradas, una sociedad conformada que viva en orden y con respeto, en suma, yendo de la mano, asumiendo que debe existir una corresponsabilidad entre la sociedad y el gobierno”, dijo.

Carolina Monroy ofreció su palabra y prestigio para establecer compromisos municipales, regionales y metropolitanos, cuyo cumplimiento permitirá dar respuesta a las expectativas de la gente y a las necesidades de las familias metepequenses.

“Me comprometo a la prestación de servicios públicos de alta calidad, como la recolección de residuos, agua potable, drenaje y alumbrado público, para hacer de Metepec el municipio más dinámico y en pleno crecimiento como medio para reconstruir el tejido social y abatir la inseguridad”, comentó.

Aseguró que impulsará actividades para niños y jóvenes, como la creación de tres casas de cultura que estarán ubicadas en San Jerónimo Chicahualco, San Gaspar Tlahuelilpan e Infonavit San Francisco y la instalación de un módulo cultural en la colonia Magdalena Ocotitlán.

Aunado a ello, incentivará la construcción de tres nuevas unidades deportivas en San Bartolomé Tlaltelulco, San Gaspar y en la unidad habitacional Andrés Molina Enríquez, donde serán preparados talentos artísticos culturales y deportivos de alto rendimiento.

En desarrollo social y económico, aseveró que incentivará la capacitación para lograr mejores puestos de trabajo, establecer un convenio con instituciones que otorguen micro créditos para propiciar la creación de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), donde el Ayuntamiento absorberá el pago de los intereses de los ciudadanos cumplidos.

“Creo en el trabajo como la verdadera fuerza transformadora, estoy convencida que con él estaremos en condiciones reales contra la pobreza y la inseguridad, me convertiré en una promotora de fuentes de empleo y bien remunerados”, aseguró.

Además, dijo que para las jefas de familia su gobierno se ocupará de que sus hijos estén seguros, mientras ellas trabajan, pues impulsará guarderías y escuelas de tiempo completo y la ampliación de sus horarios, junto con la rehabilitación y equipamiento de comedores en las escuelas del municipio.

Puntualizó que continuará con el trabajo emprendido por Ana Lilia Herrera Anzaldo, por lo que iniciará con la segunda etapa de rehabilitación de los seis barrios originarios del municipio, consolidará el Festival Internacional Quimera, ofrecerá una mejor oferta cultural para hacer que los turistas arriben durante todo el año y apoyará y respaldará a los artesanos, además de continuar con el programa de Apoyo Alimentario.

Al cierre de campaña acudieron Humberto Lepe Lepe, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México, el exgobernador mexiquense, César Camacho Quiroz, la candidata al Senado, Ana Lilia Herrera Anzaldo, a la diputación federal por el Distrito 27, Laura Barrera Fortoul y a la diputación local por el Distrito XXXV, David López Cárdenas, ex presidentes municipales y los integrantes de su planilla.