El día de hoy, la candidata a la presidencia por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, externó creer en los milagros durante su cierre de campaña en la ciudad de Puebla, en la recta final de campaña, tal como lo decía Maquío Clouthier.
De igual forma se encargó de explicar a los simpatizantes que a pesar del término de campaña de los candidatos, empieza la de la ciudadanía; posteriormente recordó las palabras del ex candidato presidencial panista.
«Déjenme decirles lo que Maquío decía, no son mis palabras, son palabras de Maquío. (…) Maquío decía: ‘Los milagros sí existen, Dios siempre hace su parte’. Ahora nosotros tenemos que salir a votar, ese es el reto este primero de julio», externó.
Asimismo solicitó a los presentes salir a votar temprano y determinó que los regalos de los otros partidos para motivar el voto de los ciudadanos no valen, ya que únicamente realiza el sufragio el alma de los poblanos.
«Los bultos no votan, las despensas no votan, las láminas de asbesto tampoco votan, sólo vota el alma de los poblanos», afirmó en la diligencia estatal del PAN, frente a casi 35 mil personas ubicadas en el Centro Expositor.
Por otra parte, durante un breve mitin en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la candidata solicitó a los niños presentes a levantar a sus padres para que los lleven a votar este 1 de julio, en un discurso que tardó solamente 20 minutos.
“Los niños no votan pero me van a ayudar a que sus mamás y papás vengan a votar. (…) Las despensas no votan y los bultos tampoco (…) estamos a solo un par de puntos del candidato del PRI y ustedes me van a ayudar a rebasar y a ganar este primero de julio”, dijo la panista durante el evento.
Acompañada de Isabel Aguilera de Sabines, esposa del Gobernado Juan Sabines Guerrero, Vázquez Mota remarcó que su gobierno apoyará a los hombres de ciudad y del campo a incrementar sus ingresos con el propósito de que logren mantener a sus familias.
Finalmente, insistió a las mujeres y jefas del hogar que lleven a sus maridos a votar y sostuvo: «Esposo que no vote, un mes sin cuchi cuchi y el que sí lo haga, doble cichu cichu».
FUENTE: SEXENIO

