Durante la mañana de este lunes se registró una balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El suceso se llevó a cabo en la terminal dos en el área de alimentos, antes de pasar la zona de seguridad, cerca de las 8:30 horas. El vocero del AICM, Jorge Andrés Gómez, confirmó que en dicho evento se dejó un saldo de dos miembros de la Policía Federal muertos. Horas después falleció el tercer agente federal.

El portavoz del AICM detalló que el uniformado fue trasladado a un hospital cercano al aeropuerto y su estado de salud se reporta como grave.

De acuerdo con el funcionario, se desconocen las causas de la agresión y no existen datos que hagan presumir que se trató de un robo, aunque las autoridades correspondientes investigan con los encargados del área de comida rápida.

Sostuvo que la situación está controlada, por lo que no hay afectaciones en las operaciones aéreas, además de que el área de mostradores opera con normalidad.

Gómez Pineda recomendó a los usuarios llegar a tiempo al AICM para abordar sus vuelos con la seguridad de que la situación está controlada.

En entrevista radiofónica con MVS, un testigo dijo que dos personas, que portaban uniformes color azul marino, fueron quienes dispararon contra los miembros activos de la policía.

La Policía Auxiliar ha cerrado por completo la puerta 6 de la Terminal 2 y se ha habilitado la puerta número 7 para los viajeros.

Los Servicios Periciales han llegado al lugar, junto con Interpol México, por lo que la zona se encuentra acordonada y sin posibilidad de ingresar. Extraoficialmente se ha mencionado de 20 casquillos percutidos en la zona del asesinato.

IBAN A ARRESTAR A SUPUESTOS NARCOS: SSP

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública dijo que los elementos de la Policía Federal, quienes realizaban trabajos de investigación, se trasladaron para «realizar el aseguramiento de probables responsables vinculados con el delito de tráfico de droga, en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al verse rodeados por la Policía Federal, se realizaron disparos con arma de fuego contra los efectivos federales», apunta el escrito.

AEROPUERTO OPERA CON NORMALIDAD

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó a las 10:30 horas que “las operaciones en el servicio de transporte aéreo se llevan a cabo con normalidad y esta situación no afecta en modo alguno la operatividad del AICM ni los servicios en el mismo, por lo que los usuarios pueden acudir al aeropuerto normalmente”.

Sin embargo, no se hace referencia a las persona fallecida en “el altercado en un área de libre acceso de la Terminal 2 del AICM”, ocurrido después de las 8:30 horas.

En breve comunicado, señala que las autoridades correspondientes, en su momento, darán a conocer detalles del caso.

FUENTE: EL ECONOMISTA