Ciudad de México • El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, prometió a empresarios del sector agropecuario que su gobierno «volteará a ver» al campo y afirmó que la totalidad de sus demandas será atendida.

El aspirante se reunió con unos 30 integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que le demandaron mayor seguridad en el país para evitar que aumente el impacto de la violencia en el sector empresarial, más prioridad al campo, simplificar las reglas de operación de los programas de subsidios y combate a la pobreza.

«Necesitamos certidumbre, un presupuesto anual, la segunda generación de la reforma agraria y la creación de una Secretaría de Pesca», señaló el presidente de la CNA, Juan Carlos Cortés García, durante el desayuno convocado por el empresario regiomontano Alfonso Romo.

«Un tema sensible para todos nosotros, uno más frágil, es el de la seguridad. Estamos siendo afectados fuertemente los productores a nivel nacional por el problema de la seguridad», añadió.

En respuesta, López Obrador afirmó que está de acuerdo con la totalidad de los planteamientos hechos por la CNA y se comprometió a reactivar el campo.

«Sí es necesario voltear a ver al campo. Coincido plenamente con ustedes», sentenció.
«Si no cambiamos, si no se producen los alimentos, las proyecciones indican que va a escasear los alimentos en el mundo, va a aumentar el déficit y no vamos a tener dinero para comprar alimentos en el extranjero. Es mucho lo que se destina para comprar alimentos en el extranjero», puntualizó.

FUENTE: MILENIO