Toluca, Méx. – 26 de junio de 2012. En un esfuerzo sin precedentes, la Universidad Autónoma del Estado de México ofertará este mes de agosto hasta 700 lugares más para que igual número de jóvenes mexiquenses puedan realizar estudios en el Bachillerato Universitario a Distancia, anunció el rector Eduardo Gasca Pliego, en el marco de la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario, donde también se aprobó la reestructuración del programa de esta modalidad de estudios en la institución.
Luego de indicar que mediante acciones de este tipo, la Máxima Casa de Estudios mexiquense fortalece el Acuerdo Estratégico por la Educación que en días pasados signó con el Gobierno del Estado de México, cuyo propósito es que todos los jóvenes mexiquenses en edad de realizar estudios de nivel medio y superior cuenten con la oportunidad de hacerlo, Gasca Pliego comentó que de esta manera, la UAEM brinda otras opciones a los jóvenes que por alguna razón no accedieron a los estudios de bachillerato que imparte en sus nueve planteles de la Escuela Preparatoria.
La reestructuración, abundó Eduardo Gasca, dota a este programa de una mayor agilidad, competitividad y flexibilidad, con las características propias aplicables a la modalidad, en lo que se refiere a la gestión académica, administrativa y operativa.
Cabe destacar que también se aprobó la creación de la Unidad de Servicios de la Administración Central para la Impartición de Educación Media Superior a Distancia, con lo cual la Dirección de Educación Continua y a Distancia dejará de operar la oferta de los estudios en esta modalidad.
Al respecto, el secretario de Docencia de la Autónoma mexiquense, Felipe González Solano, comentó que la UAEM oferta desde 2005 los estudios de educación media superior a distancia, con un programa conformado por alrededor de 53 materias obligatorias, mientras que otras instituciones de educación superior lo hacen con un promedio de 32 materias, para ser cursadas en un periodo de dos años, lo que ponía en desventaja a los alumnos mexiquenses.
Ahora, explicó González Solano a los miembros del H. Consejo Universitario, los alumnos podrán concluir sus estudios, con la asesoría de un tutor, convirtiéndose en gestores y autodidactas, en un promedio de entre año y medio y dos años.
En esta misma sesión, los integrantes del máximo órgano colegiado de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobaron la reestructuración del programa de la Especialidad en Administración de Empresas Turísticas, presentada por las facultades de Turismo y Gastronomía, así como Contaduría y Administración; de esta manera se da respuesta a las observaciones del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT, al que pertenece dicha especialidad.
FUENTE: CCO NOTICIAS

